domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Grupo de Control entrevista a Ivan Katchanovski, autor de la investigación que ha demostrado la verdadera autoría de la masacre de EuroMaidán

Entrevista en primicia en España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana se cumplen 10 años del inicio de las protestas en Kiev, en la plaza del Maidán. Su violento desenlace, en febrero de 2014, se cobró la vida de más de cien personas.

Estos trágicos eventos condujeron a la toma por la fuerza del gobierno de Ucrania, obligando así al presidente Yanukovich a exiliarse. El nuevo gobierno, de orientación nítidamente pro occidental, sentó las bases de lo que conocemos como la guerra civil del Dombás, provocando la anexión de Crimea por parte de Rusia tras la celebración de un referendum.

En esta entrevista realizada por Carlos Sánchez en Grupo de Control al Doctor en Ciencia Política Ivan Katchanovski, de la Universidad de Otawa, se analiza lo ocurrido en las manifestaciones, donde tras el análisis riguroso de este experto forense, se ha determinado la participación de francotiradores de terceros países en apoyo a las «Fuerzas de extrema derecha proocidentales del Maidán«.

Su investigación ha sido clave en el juicio que ha tenido lugar, precisamente en Ucrania, donde se ha dirimido la responsabilidad de la masacre, que, en un primer momento, se atribuyó al gobierno de Yanukóvich (siendo esta teoría ampliamente difundida por los medios de comunicación occidentales). En la sentencia, que ha sido publicada el pasado mes de octubre, se confirma como hechos probados, que la autoría de la mascare nada tuvo que ver con Yanukovich, sino con fuerzas de extrema derecha financiadas y alentadas por terceros países de la órbita occidental.

Una entrevista en primicia y exclusiva para el público español, donde este investigador detalla el contenido de las pruebas aportadas durante el juicio.

Pulse aquí para ver la entrevista: https://beatalegon.tv/video/especial-maidan-grupo-de-control-entrevista-a-ivan-katchanovski/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A pero es que había dudas que fueron los fascistas porque yo me acuerdo de haber visto banderas nazis y de eeuu eso días cosa que sigue hasta ahora sabéis que os digo putin tiene razón

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído