sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Guardianes de la galaxia Vol. 3: curiosidades y referencias de la película

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La película que hizo que Rocket se convirtiera en uno de los peluches Marvel más buscados del momento, y que también ha conseguido colarse en los Oscar por su genial trabajo de efectos especiales y visuales. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha supuesto la culminación y despedida de las aventuras de Star-Lord, Groot, Rocket, Gamora, Drax y Mantis juntos, aunque también ha significado un nuevo comienzo que ha multiplicado las posibilidades en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El trabajo de James Gunn, escritor y director de la película, se cierra con una historia de lo más emotiva y que pone fin a un arco que ha durado casi 10 años en la gran pantalla. Por eso, es una de las entregas que más guiños, referencias y anécdotas tiene. Es el fin de un viaje que llega tras el chasquido de Thanos, tras una Fase 4 que dejó a los fans fríos y que ha sabido equilibrar a la perfección el humor y la emotividad mientras ahondaba en los orígenes de Rocket y ponía fin al liderazgo de Peter Quill frente a los Guardianes. Pero, ¿qué más podemos encontrar en ella? Si eres de los que quiere descubrir hasta el más mínimo detalle, te vamos a sorprender con las referencias y anécdotas de Guardianes de la Galaxia 3 más desconocidas.

Las anécdotas y referencias de Guardianes de la Galaxia 3 menos conocidas

Cuando las leas, no vas a poder evitar querer hacerte con un peluche de Rocket, Groot o incluso de Star-Lord en alguna tienda como Illufantasy, tienda de peluches especializada en cine, videojuegos y cómics, pero sobre todo en Marvel. Si eres fan, lo que te ofrece su catálogo te gustará tanto como todo lo que te vamos a contar a continuación:

  • Esa baba era de verdad – Tras sonar una versión de Creep de Radiohead en la introducción, un Peter Quill borracho grita a Rocket que no toque sus cosas. Durante esa escena, podemos ver a Quill babeando de forma realista. Y es que Chris Pratt decidió hacer que fuera mucho más natural al decidir usar su propia saliva en lugar de productos externos que la falsearan.
  • Un final de cómic – Al terminar los créditos de la película, Marvel espeta un «El Legendario Star-Lord regresará». Una elección de palabras que no es aleatoria, ya que hace referencia a la línea de cómics protagonizada por el personaje en solitario: «El Legendario Star-Lord». Una pista muy sutil solo descifrable por los fans más fieles.
  • La abducción que quizá te perdiste – Durante la escena postcréditos en la que vemos a Quill tomando cereales en casa de su abuelo, se puede ver un periódico que habla de la abducción alienígena de Kevin Bacon. Un evento icónico dentro del UCM y que solo se pudo ver en el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia.
  • Un Rocket con más voces que nunca – Además de Bradley Cooper, voz habitual de Rocket, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 dejó que Sean Gunn diera voz a una versión joven de Rocket. Pero hay alguien más. Noah Raskin, hija de Fred Raskin (editor de la película) prestó su voz para interpretar la primera palabra del pequeñísimo Rocket: «duele».
  • El dardo de Gunn a Disney – En un momento de la película, Groot afirma que Warlock merece una segunda oportunidad. James Gunn, el director, reconoció abiertamente que esta frase era una referencia a su polémica con Disney, tras ser despedido en 2018 y volver en 2019.
  • Los humanimales usaban un lenguaje real – Un vocabulario de 150 palabras inventadas y su propia estructura gramatical. Esta pequeña locura fue la invención de James Gunn para crear el lenguaje que hablan los humanos-animales creados por el Alto Evolucionador.

¿Conocías todas estas curiosidades de Guardianes de la Galaxia Volumen 3?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído