domingo, 19mayo, 2024
23.5 C
Seville

¿Hablamos del Deep State dentro de España?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Qué significa? Es un estado profundo, también conocido como un estado dentro de un estado (a menudo mencionado con la forma inglesa Deep State) es una forma de gobierno clandestina, formada por redes de poder ocultas que operan al margen del liderazgo político de un país, para satisfacer sus propios objetivos.

Como ejemplos de esta estructura se citan generalmente órganos de estado como las fuerces armadas u organismos públicos (servicios de inteligencia, policía, policía secreta, agencias administrativas o burócratas). Un estado profundo puede estar también formado por altos funcionarios que actúen sin conspirar, pero de manera coordinada a favor de sus propios intereses.

Los objetivos de un estado profundo pueden incluir la continuidad del propio estado, la seguridad laboral de sus miembros, incrementar su propio poder y la autoridad o la consecución de objetivos ideológicos. El estado profundo suele operar en oposición a la agenda de los funcionarios y cargos electos (y, por lo tanto, del propio sistema democrático), obstruyendo, resistiendo y subvirtiendo sus políticas, condiciones y directivas.

Una de las referencias históricas más célebres de este concepto la expuso el 1961, en su discurso de despedida, como presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, cuando alertó sobre la influencia del «complejo militar-industrial» como poder oculto a su país en el contexto de la Guerra Fría.

Lo podríamos definir como una estructura paraestatal, situada fuera de la legalidad, que tiene por objetivo la defensa de la razón de estado de acuerdo con los silencios o ángulos muertos de la Constitución de 1978: unidad del Estado, monarquía como símbolo y garantía de esta unidad, y soberanía indisoluble.

Según manifiesta Damià del Clot, abogado, politólogo y alcalde de Vilassar de Mar que ha analizado en su último libro las cloacas del Estado. Anatomía del Deep State español (Pórtico Ediciones) en un estudio riguroso del «lado oscuro de la política» en el Estado español. El actual deep state adentra sus raíces en las antiguas estructuras franquistas y reúne al suyo cercando estamentos políticos, judiciales, militares y judiciales, con la Corona como un vértice destacado.

Por otro lado, un Estado profundo también puede tomar forma a través de funcionarios atrincherados que actúen de manera no conspirativa, para promover sus propios intereses. La finalidad de un Estado profundo es poder incluir la continuidad del Estado mismo, la seguridad de la ocupación para sus miembros, un mayor poder y autoridad, y la busca de objetivos ideológicos. Puede operar por medio de la burocracia, en oposición a la agenda de los funcionarios electos, obstruyendo, resistiendo y subvirtiendo sus políticas, condiciones y directivas. También puede tomar forma mediante empresas públicas o compañías privadas que actúan independientemente del control regulador o estatal.

La idea que hay un deep state ha estado muy aceptada de hace décadas para describir la existencia dentro del estado de un tipo de “estado profundo” que funciona al margen de los políticos elegidos por la población; que, a diferencia de ellos, es permanente y estable. El deep state existe más o menos en todo el mundo. Por ejemplo, el caso ya comentado de EEUU o la KGB que era un “estado dentro del estado” de manual. Y así tantos y tantos casos en todo el mundo.

Pero en el caso de España hay una diferencia fundamental, y es que el deep state español no tan solo representa un estado dentro del estado, sino que representa la pervivencia del franquismo dentro de un estado que se llama y se hace pasar por democrático. Solo hace falta fijarnos en que, gracias a las sentencias judiciales europeas, se va poniendo de relieve, fuera de nuestras fronteras, la realidad profunda del estado español y su incompatibilidad con los patrones democráticos de la Unión Europea.

Si nos fijamos en los apellidos de personas que ocupan cargos dentro del entramado militar, judicial, policial, así como de grandes compañías (construcción, petroleras, eléctricas, banca, etc.) encontraremos que ahora son los hijos, nietos y otros familiares de los que las dirigían en la época franquista, los que ahora las están dirigiendo actualmente.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Creían que el franquismo se había acabado en la muerte del dictador? Está muy vivo entre nosotros y tenemos por un buen rato. ¿No piensan ustedes lo mismo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este articulo tiene aciertos y fallos graves .
    no tiene nada que ver con el franquismo
    en todo caso opera como una dictadura en contra de la democracia .
    no existe un estado profundo genuino español porque sus redes vienen de fuera.
    se introdujo definitivamente en españa a partir de la visita de kissinger a españa y el asesinato de carrero blanco a partir de ahi ya somos controladas por el estado profundo internacional.
    antes nos reiamos de franco cuando afirmaba que habia una conspiracion judeo masonica internacional intentando entrar en España ,a partir del asesinato de carrero , franco les cedio poder sobre España.
    Antes apenas se notaba ,era sutil ahora el estado rofundo es una dictadura global descarada desde la plandemia ,la vacuna ,la ciudad de los 15 minutos
    la ley transgenero ,si es si,comer, insectos,coche electrico si o si ,eliminacion de la propiedad privada para que se la queden la elites minoritarias que lo forman ,censura total en redes sociales de los que piensan diferente ,control total de medios de comunicacion ,adoctrinamiento por la tv y lavado de cerebro ,calentamiento global utilizao como escusa para atacarnos.
    si antiguamente era dificil distinguirlo ahora es claro y meridiano, lo representa davos que ha comprado atodos los gobiernos que engloban a los paises del G20 y su
    expresion maxima es
    NO TENDRAS NADA Y SERAS FELIZ
    objetivo GLOBALISMO un unico gobierno dictatorial mundial dirigido por la ONU que nos dirigira hacia un transhumanismo opresivo ,disminucion de la poblacion mudial

    muy bien citado ike
    faltaria las citas de kennedy que fue asesinado por intentar actuar contra el
    ,queria destruir su capacidad de producir dinero fiduciario .
    rossvelt tambien intento actuar contra el cuando termino la segunda guerra mundial ,eliminabdo el banco de pagos internacionales pero la muerte se lo impidio ,otro hito de control de estos psicopatas fue la creacion de la fed a partir del fmoso hundimiento del titanic donde murieron todos los que se oponian a el .
    por ultimo hay muchas ramas las dos mas famosas
    los rothschilds que controlan el sistema financiero y los rockefellers que han impuesto la dictadura sanitaria desde principios del siglo XX ,hay mas familias las del dragon asiaticas , siempre hay una sombra de los sionistas detras de todo (ojo no confundir sionistas o jazzaros, los judios son victimas de estos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído