martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Hacer Justicia

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si los familiares de los 7,500 muertos abandonados a su suerte en la pandemia, por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, no tienen intención de hacerles justicia a sus padres, tíos, hermanos, yo no puedo seguir callando. Es más no sé si la falta de humanidad de gran parte de estos familiares, es por cuestión de sentirse culpables por olvidarse de ellos, por miedo a que les pudieran contagiar, o simplemente a que entre sus prioridades nunca estuvieron sus familiares.

Son las únicas razones que encuentro, viendo que no le haya pasado factura a Isabel Díaz Ayuso. De verdad, que no soy capaz de entenderlo. Yo doy gracias a que mis padres, no tuvieron que «sufrir» la pandemia, sería incapaz de dormir sólo de pensar que dejé a mis padres abandonados en manos de un personaje ¡tan irresponsable, tan inhumana, tan falta de empatía como la Presidenta de Madrid!

Lo peor fue la forma en que dejó morir a la gente sin asistencia, sin mandar médicos, sin ningún tipo de atención. Si alguna vez, los funcionarios de la Comunidad, que estuvieron en servicios de emergencia de dicha Comunidad, hablasena más de uno se le caerían los palos del sombrajo. He podido hablar con médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, bomberos y algunos funcionarios del PAS, todos coinciden en que jamás han llorado tanto y han tenido tanta angustia, como durante esos horribles meses.

Imaginen lo que debe ser estar recibiendo constantemente llamadas de auxilio, y decirles no les pueden mandar a nadie, tienen que morirse allí sin ningún tipo de ayuda. ¿Pueden imaginar la impotencia, la angustia, cómo no iban a llorar, cómo conciliar el sueño? Pero claro, eso no lo tenía que hacer la señora Ayuso, que se fue a un apartahotel de clase superior, a vivir sin remordimientos, sin empatía, sin dolor, sin humanidad, viviendo la pandemia a cuerpo de reina, bien atendida y bien servida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Igual que el papa lamentó que «la hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia ….La mayor hipocresía, falta de ética y coherencia es la complicidad de los tribunales españoles con Ayuso, el PP… de los que ella hace alarde y presume de que nunca la van a condenar …a pesar de la mediocridad de su gestión y de todo lo que ha hecho en las residencias… sin escrúpulo alguno…sólo con sus hechos y sus palabras …Ayuso y la derecha, si lo hubieran hecho otros , estarían pidiendo cárcel y dimisión…La derecha hipócrita que va a misa y se da golpe de pechos…que deja morir ancianos porque era su destino, que insulta y falta al respeto, que son igual de corruptos y que no dan ejemplo…Me pregunto qué clase de gente da por buena la barbarie que dice cuando justifica su decisión de no trasladar a ancianos …“Si se iban a morir de igual modo» ¿por qué sí los enviaban a los hospitales a los que tenían seguros privados?. La fiscalía no sabe esto…no es capaz de defender el Derecho de todo esos ancianos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído