miércoles, 21febrero, 2024
23.5 C
Seville

Hamás ante su pretendida desaparición, no perdona infidelidades

Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Puede un intento de acercamiento institucional de Arabia Saudita a Israel o viceversa a la búsqueda de un posible deshielo entre ambas partes con el auspicio de EE. UU. desencadenar tanta barbarie de guerra, violencia y muerte?

¿O quizás podría tratarse de situaciones provocadas por la baja condición humana al verse desplazada tal facción por terceros en el terreno político, provocando sufrimientos a una población sometida por unos y otros?

¿Y por qué no?, una acción concertada para aislarla cada vez más con el horizonte de su desaparición absoluta……

Según la cadena CNN, (leyendo entre líneas) la exclusión de Hamás podría haber comenzado a gestarse en 2020, con la creación del acuerdo de ABRAHAM en honor del profeta bíblico, auspiciado en la época de TRUMP entre Emiratos Árabes y Bahréin, al que después se unieron Marruecos y Senegal, y ahora, nos ha llegado el detonador por las conversaciones entre Arabia Saudita e Israel.

Anteriormente, en la época de Clinton, durante 1994, tuvieron lugar los Acuerdos de Paz entre Jordania e Israel.

A mi juicio, son ya algunos años los que perpetúan esta situación y mientras tanto, el mundo continúa practicando el efecto pendular las potencias, según convenga.

Según Rodrigo Borja, la “ley del péndulo” o el “efecto péndulo” es una forma gráfica de referirse al movimiento dialéctico que suele producirse en la vida política. 

Han venido a mi memoria algunas secuencias de mis tiempos en activo, ya que por razones profesionales tuve que visitar junto a estancia cortas, los Países, directa o indirectamente involucrados.

He optado por evocar recuerdos, recuperando o accediendo a anécdotas o situaciones vividas, que en su momento fueron archivadas en el “disco duro” de mis pensamientos, llegando a la conclusión de que transcurrido 30 o 40 años, pocas cosas han cambiado hasta llegados estos momentos.,

Les citaré brevemente algunos episodios/anécdotas, guardando aún en un algún “altillo” de mi domicilio los pasaportes que acreditan mi presencia en dichos lugares.

TEL AVIV 1993. Aeropuerto

Llego al Control de Pasaportes, y observo como el funcionario desliza disimuladamente su mano hacia debajo del mostrador y a los pocos segundos, aparecen otros dos, rogando los acompañe a otras dependencias.

El motivo no era otro que en mi pasaporte figuraba que no mucho tiempo atrás había estado en Arabia Saudita y deseaban les contase mi vida y milagro.

Después de una educada charla continué en Taxi hasta el Hotel, no sin antes me disuadieran y desistiendo de visitar GAZA, también llamada PALESTINA OCUPADA, ya que no tuve más remedio que adelantarles mis planes inmediatos.

GUERRA IRAK-IRÁN 1980-1988

Al entrar en el espacio Aéreo Iraquí, acompañaban a derecha e izquierda del avión de línea regular, dos cazas iraquíes.

Supongo se trataba de un gesto de cortesía. Actualmente podría decirse que figuran como aliados ante temas específicos.

IRÁN 1978 y 1990

Dos épocas muy distintas. La caída del Sha y llegada de los Ayatolá.

En la segunda fecha, a la entrada de los edificios oficiales, existía una especie de alfombra inevitable de ser pisada con la bandera Israel. Naturalmente, no me pasó por la cabeza dar un saltito.

Finalmente, ARABIA SAUDITA, la cual tengo en mi memoria como ARABIA INAUDITA. Probablemente por la razón de ser extranjero, pasé los peores meses de mi vida.

Consecuentemente ahora llega la pregunta del billón de dólares. Sí billón con “b” de barbaridad.

  1.  Irán apoyando supuestamente a Hamás.
  2.  ¿Qué ocurre con el controvertido programa nuclear iraní?
  3.  ¿Se propagará la violencia por regiones próximas?
  4.  ¿Tema orquestado para deshacerse de Hamás, la cual salta como un
  5.   basilisco?
  6.  ¿Cuál es el papel desempeñado realmente durante tiempo atrás por

        qataríes y saudíes?

Concluyendo, ¿qué significa Hamás internacionalmente?

Según una definición de El Mundo, Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización paramilitar palestina considerada un grupo terrorista por países como Estados Unidos, Australia o Japón, y también por la Unión Europea.

Con estos antecedentes se nos antoja harto difícil la pretensión de nuestro presidente Pedro Sánchez, de crear la existencia de dos Estados: Palestina e Israel con objeto de solucionar el problema, dando la sensación de ofrecer el aroma de la autodeterminación en Cataluña para solucionar el problema palestino-israelita.

Finalmente, permítanme la licencia del lenguaje sobre una pregunta que no abandona mi mente:

¿Resulta lícito que un “ataque de cuernos políticos” que pueda acontecer en HAMÁS, pueda dar lugar a tanta barbarie de unos y otros?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Quizás lo del ataque de cuernos sea muy simplista. Igual pisotear a toda una nación durante 60 años tenga mas fondo. Y no debemos olvidar, los centinelas de oriente y Occidente, los que tildan de asesinato lo de Hamas y defensa lo de Israel, que cuanta mas profunda es la miseria y la opresión más profundo es el odio. Además cuando las personas no tiene nada que perder, todo lo demás es ganar. Ochenta años de estrujar la esponja del Holocausto, cuando estas creando otro ya huele.

  2. Buenos días estimado lector: Le agradezco su comentario, el cual acredita la pluralidad de este Medio. La frase a la que alude expresaba «un sentido coloquial» para una mejor comprensión.
    Asi mismo, solicitaba licencia a los lectores para exponerla bajo dicho motivo. Le ruego comprenda que como analista debo separar mi sentido emocional muy similar al suyo del político, y ya habrá observado los resultados de la la tan cacareada CUMBRE DE EL CAIRO.
    Si dispone de tiempo, en el próximo número de este Medio, posiblemente se publique mi último artículo titulado LA INCONTINENCIA VERBAL…….. En sus últimos párrafos hacía referencia anticipadamente a lo que ha ocurrido en dicha CUMBRE, pero desgraciadamente, ¡Quien manda, manda! y Occidente se encuentra aterrada con el terrorismo equivocado que atenaza a Hamás. Un afectuoso saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído