El hijo mayor de Fidel Castro se suicida

02 de Febrero de 2018
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
diazbalart
Tras años de lucha contra una depresión que sufría, finalmente Fidel Castro Díaz-Balart, primer hijo del dictador cubano, se ha quitado la vida esta madrugada en su domicilio de La Habana. La televisión estatal de Cuba ha informado de que el político de 68 años fallecía por estas causas.
Además de físico nuclear era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, que es el máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de las Ciencias
Fidelito, como es conocido en su entorno, recibía un tratamiento médico debido a la fuerte depresión que sufría. El fallecido llegó a permanecer durante un tiempo hospitalizado a causa de esta enfermedad, por eso no sorprendió a los doctores el fatal desenlace.Además de físico nuclear era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, que es el máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de las Ciencias. La nota oficial que han transmitido los medios cubanos hablan de sus méritos: “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”.El único hijo de Fidel Castro con su primer matrimonio, concertado con Mirta Díaz-Balart, una joven de alta alcurnia en la época, estudió ingeniería nuclear en la antigua Unión Soviética donde tuvo que entrar en la Universidad bajo un seudónimo debido a que era el hijo del revolucionario Fidel Castro.Este relevante cargo y apoyo imprescindible de la dictadura cubana deja así a su mujer, Olga Smirnova, y a sus tres hijos: Fidel Antonio, Mirta María y José Raúl, tras padecer una larga enfermedad.
Lo + leído