lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Hotel Dracula – Entra en el hotel de realidad virtual más aterrador

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Acaba de abrir el Hotel Dracula en el Espacio Ibercaja Delicias, cerca de la estación del mismo nombre, en Madrid. Esta experiencia es totalmente inmersiva y nos trae a una gran parte de mitos del terror reunidos en un único lugar. Desde el día 24 de noviembre hasta el próximo 7 de enero vas a poder disfrutar de ella, aunque eso sí, es recomendable para mayores de 12 años.

Hemos podido disfrutar de esta experiencia que consiste en una sesión de realidad virtual en un espacio abierto. Son 1000m2 en donde te puedes mover libremente y sin miedo a toparte con obstáculos. De hecho, hay unos guías que vigilan que no te puedas hacer daño. Llevas unas gafas puestas de última tecnología que te meten de lleno en todo lo que va a pareciendo en pantalla en Hotel Dracula.

Hotel Dracula es diferente

Además, las gafas llevan unos altavoces incorporados, ya que el aspecto sonoro también es básico en Hotel Dracula. Hay 2 tipos de entradas, la entrada normal y la entrada premium. La entrada general te da acceso en el horario seleccionado mientras que la premium, algo más cara, te permite tener una franja de hora para entrar y además te ofrece un cóctel Dracula y palomitas sangrientas.

Al entrar te dan unas instrucciones básicas para no hacerte daño, no correr y seguir el recorrido. En Hotel Dracula vas a vivir una experiencia inmersiva dentro del hotel del famoso vampiro. Vas a caminar por pasillos en realidad virtual que parecen reales. Y vas a toparte con un montón de sorpresas y mitos del terror de toda la historia. Hay varios sustos y está muy bien construida.

Algo que preocupará a muchos es si Hotel Dracula marea. Tenemos que decir que a nosotros ha habido dos partes que sí que nos han mareado. Sin embargo, la experiencia la hemos disfrutado mucho y en general no hemos tenido ningún problema más. Esta experiencia interactiva dura unos 20 minutos y te va llevando por distintas zonas en donde van sucediendo cosas sorprendentes.

Tecnología punta e inmersiva

Lo bueno es que vas viendo en tiempo real al resto de personas que están compartiendo espacio contigo. Esto permite que no te puedas tropezar con nadie. Sin embargo a veces te puede sacar de la experiencia inmersiva. Y es que se comparten ciertas zonas y puedes ver a otra persona que está en una parte más avanzada de Hotel Dracula. Es algo que puede llegar a ser molesto, ya que estáis en el mismo lugar pero viviendo dos momentos distintos de la experiencia.

Pero Hotel Dracula es una experiencia diferente. Dura el tiempo justo para disfrutar y pasarlo bien. Puedes ir de la mano con tu acompañante y los dos lo viviréis a la vez. También destacar su entrada, muy bien decorada con dos escenarios en donde, al final, te puedes fotografiar. Personal atento, una historia genial, tecnología punta y personal atento. Sin duda Hotel Dracula es la experiencia diferente de estas Navidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído