martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Huelga de hambre por la paz en Palestina

Tres históricos activistas por la paz llevan ya 13 días en huelga de hambre por la paz en Palestina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres históricos activistas por la paz llevan ya 13 días en huelga de hambre por la paz en Palestina: Gabriela Serra Frediani, Llum Mascaray Olivera y Martí Olivella Solé.

Su objetivo es «contribuir a un inmediato posicionamiento del Gobierno» respecto al genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza ante la vista de todos los ojos del resto del mundo. Y como mínimo, Gabriela, Llum y Martí piden el fin del comercio de armas con Israel, apoyar la denuncia interpuesta por Sudáfrica contra Israel por genocidio, haciéndoselo llegar por carta al Ministro de Asuntos Exteriores.

Han decidido dejar de comer como acto de empatía con las personas que están sometidas a sufrir hambre de paz todos los días. «Entendemos que el nuestro es un pequeño gesto. No puede ni quiere obligar a nadie. Se dirige a la conciencia de la ciudadanía, de las organizaciones, de los partidos, de los parlamentos y de los gobiernos… para que, cada uno, desde sus posibilidades y responsabilidades, contribuya a detener las guerras, las muertes y la destrucción: a detener la espiral de miedo, dolor trauma, rabia y violencia«. Así lo señalan en su manifiesto

Cada día presentan una crónica sobre lo acontecido: las visitas, los apoyos, los mensajes, las interacciones con instituciones y organizaciones que se suman a su protesta y reclamación. En la del día 12, que es la última que aparece mientras redacto estas líneas, se informa de que enviarán una carta nueva al ministro de Asuntos Exteriores donde le dirán:

«

SR. José Manuel Albares , Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 

¡MENSAJE URGENTE, RESPUESTA INMEDIATA! 

Miles de personas están en peligro de muerte y decenas de miles han sido asesinadas, están heridas y desaparecidas. ¡Hasta el comercio de armas con Israel ya! 

Este titular movilizaría al Gobierno con todos sus recursos, si fuera en cualquier lugar del mundo, por cualquier causa. ¿Por qué no miedo el pueblo palestino? 

Ciertamente, no ha retirado y ha aumentado la ayuda a la UNRWA, pero si sigue autorizando la compra y venta de armas en Israel, como ha puesto de manifiesto la investigación del Centro Delás publicada en ElDiario.es , ¿a quién servirá la ayuda humanitaria? 

En número de la dignidad humana, ordeno el inmediato cese de todo contrato, actual o anterior, de compraventa de armamento con Israel y de su correspondiente importación o exportación. 

No tome esta decisión por la huelga de hambre, tómela por el sentido más elemental de no ser cómplice en la pérdida de vidas de personas palestinas

Hay maneras de actuar a pesar de sentir que estamos lejos. Hay formas de que nos posicionemos en contra de la masacre de personas inocentes. Y la Humanidad requiere de ello. Aunque pensemos que, desde aquí, la lejanía, no podemos hacer nada. Porque, precisamente, lo que Llum, Martí y Gabriela nos muestran es que, por lo menos, podemos tomamos la molestia porque quede constancia de que, en nuestro nombre, no.

Para ver la entrevista con Martí Olivella, pulse aquí o en el enlace a continuación.

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-marti-olivella-sobre-la-huelga-de-hambre-por-la-paz-en-palestina/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído