miércoles, 22mayo, 2024
20.5 C
Seville

Human Right Watch denuncia que Ucrania ha utilizado minas antipersonas en Izium

El gobierno de Kiev se ha comprometido a abrir una investigación al respecto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental, Human Right Watch, ha emitido un informe (que puede consultarse aquí), donde acusa a Ucrania de haber utilizado minas antipersonas en la ciudad de Izium cuando las tropas rusas abandonaron el lugar.


«Las fuerzas ucranianas parecen haber esparcido extensamente minas terrestres alrededor del área de Izium, causando víctimas civiles y representando un riesgo continuo«, ha señalado el director de la División de Armas de HRW, Steve Goose y ha recogido Europa Press.

El uso de estos dispositivos viola el Derecho Internacional Humanitario, ya que son armas que atacan por igual a combatientes y a civiles.

Estas minas han sido localizadas en nueve áreas distintas, tanto dentro como alrededor de la ciudad, y hasta ahora, han sido verificadas once víctimas civiles.

Más de 100 residentes de Izium y de las zonas colindantes han relatado a la ONG que las fuerzas rusas publicaron información para advertir a la población de dónde se habían encontrado estas minas y de su peligro. Eliminaron las que estaban a la vista y desplazaron a las víctimas a Rusia apara ser atendidas en hospitales.

El Gobierno de Kiev se compromete a abrir una investigación y también denuncia que Rusia utiliza este tipo de armas

El Gobierno de Ucrania ha emitido un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores donde anuncian la apertura de una investigación al respecto. En el escrito, además, recuerdan que Ucrania «ya ha destruido 3 millones de minas antipersonas, en particular las POM-3, extremadamente peligrosas, que han sido utilizadas por las tropas rusas.


- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído