martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Hungría presenta su propuesta para desbloquear la ayuda a Ucrania por parte de la UE

Budapest exige transparencia y seguimiento del gasto de cada céntimo que se destine desde la UE a Ucrania durante los cuatro años que durará la partida presupuestaria especial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los funcionarios representantes del gobierno de Hungría han presentado sus propuestas en la última reunión celebrada, que tuvo lugar el pasado viernes, para intentar desbloquear la ayuda que se pretende enviar desde la UE a Ucrania para los próximos cuatro años.

Como ya informamos antes de Navidad, Orban bloqueó la toma de decisión, que se retomará en estos días para darle salida a un paquete de 12.500 millones de euros anuales en concepto de ayuda a Kiev.

Budapest se negó desde un primer momento, señalando que Ucrania es un país profundamente corrupto y apostando por mantener buenas relaciones con Rusia. Ahora, después de las negociaciones, la información publicada por el medio Político a comienzos de esta semana, apunta a que Hungría habría puesto sus condiciones sobre la mesa para desbloquear la partida presupuestaria, que deberá ser aprobada de manera unánime por el Consejo Europeo.

Orban ha señalado la condición de hacer un seguimiento exhaustivo de cada céntimo que sea destinado a Kiev, y que cada partida anual esté condicionada al cumplimiento de la transparencia y del gasto en las condiciones marcadas. Cada año, por lo tanto, debería votarse la aprobación de la siguiente partida para Ucrania, manteniendo así el control de los fondos. El programa de ayuda se financiaría a través del presupuesto de siete años de la UE, lo que dificultaría esta propuesta de Hungría, según los expertos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído