martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California

El proyecto apoya la transición energética de Estados Unidos, al mismo tiempo que aumentará la creación de empleos e impulsará la economía local. Con 105.000 paneles solares, la instalación generará energía limpia y libre de emisiones a 14.000 hogares estadounidenses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, ha comenzado la construcción del proyecto Camino Solar en Kern Countru (California). La planta fotovoltaica contará con 105.000 paneles solares y, con una capacidad de 57 MW, permitirá generar energía limpia y libre de emisiones a 14.000 hogares estadounidenses, lo que supone una población similar a Arcos de la Frontera, en Cádiz o la de Sitges, en Barcelona.

El proyecto apoya la transición energética de Estados Unidos, permitiendo el acceso a la energía limpia, al mismo tiempo que aumenta la fiabilidad de la red eléctrica del país y aumenta la creación de empleos, impulsando la economía local. En concreto, la construcción de Camino Solar creará más de 100 empleos y varios puestos permanentes una vez concluido

“Esta primera instalación fotovoltaica se une a los seis parques eólicos que ya están entregando energía limpia en el estado de California”, ha afirmado Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “Este es un nuevo ejemplo del compromiso de Iberdrola con el desarrollo de proyectos que generan empleo, apoyan a las comunidades locales y aceleran la transición hacia una economía descarbonizada”, ha añadido.

La planta se encuentra en un área científicamente analizada e identificada como adecuada para el desarrollo de energías renovables. En concreto, su ubicación se sitúa junto al parque eólico, también de Iberdrola, Manzana, que con 189MW de capacidad entró en operación comercial en 2012.

Crecimiento en Estados Unidos

Iberdrola es uno de los tres mayores operadores de energía renovable de Estados Unidos, con 8.800 MW de capacidad instalada libre de emisiones. La compañía está presente en 25 estados y gestiona de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, dando servicio a una población de 7 millones de personas.

Estados Unidos es el principal foco inversor de la compañía dentro de su plan estratégico 2024-2026, al que destinará 41.000 millones de euros. En concreto, el país recibirá el 35% de la inversión, unos 14.350 millones de euros.

Además, Iberdrola es el principal promotor de energía eólica marina del país. El 27 de marzo de 2024, presentó numerosas propuestas para nueva energía eólica marina en Massachusetts-Rhode Island-Connecticut. Se espera que los estados anuncien los proyectos seleccionados en agosto de 2024.

Actualmente la compañía cuenta con el parque Vineyard Wind I en construcción. Con 806 MW de capacidad, es el primer parque eólico marino a escala comercial del país y suministrará energía limpia y fiable a 400.000 hogares, lo que supone más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Palma de Mallorca. En febrero, la energética anunció la puesta en marcha de las cinco primeras turbinas que suministrará energía limpia a 30.000 hogares y empresas de Massachusetts.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído