miércoles, 17abril, 2024
24.4 C
Seville
Advertisement

Intento de linchamiento tras el asesinato de un joven en Íllora

Distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos de la muerte violenta en una pelea

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido «calma» a los vecinos de este municipio del Poniente de Granada para que no se repitan las imágenes de este pasado lunes por la noche, cuando distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos de la muerte violenta en una pelea multitudinaria de un joven de 19 años, en las fiestas del pueblo, causando destrozos y volcando coches.

El edil ha señalado que el municipio ha pasado la noche con tranquilidad, aunque en «calma tensa», ha reconocido, a la espera de que este martes tenga lugar el funeral del joven, previsto para última hora de la tarde. En declaraciones a ‘Granada Hoy’, el alcalde ha explicado que algunos de ellos habrían asaltado las casas familiares de los sospechosos, requiriendo la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Además, el Ayuntamiento recoge firmas para que no vuelvan a suceder hechos como los que acabaron con la vida de este chico, y se personará como acusación particular en la causa.

Ha explicado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados como los que tuvieron lugar esta pasada noche del lunes, cuando hubo «vecinos que estaban muy enfadados, con mucha rabia», que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana.

En el marco de los tres días de luto oficial, con la suspensión de las fiestas patronales, declarados por la muerte del joven, Salazar ha señalado que la mayoría de los asistentes a la concentración estuvieron «totalmente tranquilos, pidiendo simplemente justicia, y que esto no se vuelva a repetir, y que estas personas cuanto antes pasen a disposición judicial y todo el peso de la ley caiga sobre ellos».

En la mañana de este martes sigue sin haber detenidos, si bien hay dos sospechosos identificados, ha agregado el alcalde, que ha resaltado que la Guardia Civil le ha trasladado que ha comunicado al resto de fuerzas de seguridad la identidad y los datos que se tiene de estas personas «en busca y captura», a la par que ha dicho desconocer si hay denuncias por los destrozos en las viviendas de familiares, en algunas de los cuales los vecinos entraron, así como volcaron coches.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado a Europa Press de que sigue con sus pesquisas para encontrar al presunto homicida del joven. Mientras, el Ayuntamiento ha trabajado durante la noche en que el municipio recupere la normalidad, con labores de limpieza y recogida, y asegurando viviendas, al igual que la Policía Local, ha especificado Salazar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído