Tras el primer debate para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, continúa aumentando la tensión y el cuestionamiento sobre el candidato demócrata, el actual presidente Joe Biden.
Algunos de sus compañeros más leales plantearon en el día de ayer nuevas cuestiones sobre la candidatura de Biden a la elección presidencial. Uno de ellos planteó de manera explícita la necesidad de que Joe Biden dé un paso a un lado y se retire.
Lloyd Doggett ha sido el primer demócrata del Congreso en pedir que Biden se retire ya de la carrera presidencial. En una entrevista dada a NBC News animó a que otros legisladores hicieran lo mismo. "Parece que la presa se ha roto", aseguró.
Y es que, la decisión de Biden de mantener su carrera hacia la reelección está siendo duramente cuestionada tanto por expertos analistas en los principales medios norteamericanos de comunicación como entre sus propias filas. Incluso donantes de su propia campaña le han pedido que se retire, al ver peligrar el triunfo de los demócratas estando en manos de este candidato.
Son 25 miembros de la Cámara de Representantes, del partido demócrata, quienes están preparando una solicitud formal para que Biden de un paso al lado, según la información publicada por la agencia Reuters.
Encuesta de Reuters
Una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, realizada después del debate ha presentado que uno de cada tres demócratas cree que Biden debería poner fin a su intento de reelección.