La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que el presidente Mike Johnson propuso la semana pasada con el objetivo de evitar el cierre del gobierno (que tiene como fecha límite el 17 de noviembre).
El partido republicano representado en la Cámara se presentó dividido en la votación, y casi todos los demócratas votaron a favor. Fueron 336 los votos a favor frente a 95 en contra (93 republicanos y dos demócratas)
Se espera ahora que el Senado apruebe el proyecto de ley durante los próximos días, y finalmente, llegará la firma del presidente Joe Biden.
Esta medida es un parche que mantendrá el gobierno abierto hasta el mes de enero, donde se tendrán que abordar otros proyectos de ley de asignaciones.
En la propuesta aprobada ayer no aparece ningún tipo de ayuda destinada a Israel ni tampoco a Ucrania. De hecho, el senador Jack Reed afirmaba ayer que: "El Congreso debe centrarse primero en evitar un cierre del gobierno antes de poder considerar enviar más asistencia a Israel y Ucrania".