El excongresista estadounidense Billy Long es el elegido por Donald Trump para dirigir el Servicio de Impuestos Internos (IRS). El republicano de Missouri recibió cerca de 250.000 dólares en donaciones durante su carrera en el Congreso de 17 importantes corporaciones que evadieron impuestos.
Estas 17 empresas, identificadas en el informe de evasión fiscal corporativa del prestigioso Instituto de Política Fiscal y Económica pagaron una tasa impositiva promedio efectiva insignificante de -0.4% en ganancias colectivas que obtuvieron en los primeros cinco años de los recortes fiscales de Trump. Long votó a favor de que los ricos y las grandes corporaciones apenas paguen impuestos mientras los trabajadores de clase media y trabajadora vieron cómo les subieron.
La nominación de Long es el sueño hecho realidad para los evasores de impuestos corporativos. Es un radical leal a Trump desde hace mucho tiempo que probablemente politice las operaciones del IRS. Además, ha copatrocinado repetidamente la legislación para abolir el IRS y reemplazar el impuesto sobre la renta con un impuesto a las ventas regresivo que cargaría a las familias de ingresos bajos y medios y exigiría aún menos a los directores ejecutivos ricos.
En concreto, después de que Long dejara el Congreso en 2023, rápidamente se propuso ganar dinero y comenzó a inscribir a las empresas en el Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC), un crédito fiscal de la era de la pandemia que se convirtió en un imán para el fraude que le ha costado al gobierno federal miles de millones de dólares.
No hay ningún misterio por el cual las grandes corporaciones que pagan relativamente poco gracias a la exención fiscal de Trump, a pesar de alardear de beneficios astronómicos, hayan sido tan generosas con Billy Long.
El candidato de Trump para dirigir el IRS ha dedicado su tiempo en el Congreso a tratar de ayudar a las grandes corporaciones que evaden impuestos a pagar incluso menos de lo que les corresponde mientras estafaban a los consumidores y deslocalizaban empleos al extranjero.
Billy Long personifica la inminente agenda de Trump: darles un paseo gratis a las grandes corporaciones codiciosas mientras los trabajadores son engañados.