El Partido Demócrata de Estados Unidos acaba de anunciar el retraso del proceso de nominación del candidato para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
La votación nominal estaba prevista para la próxima semana, donde previsiblemente Joe Biden sería confirmado como el candidato del Partido Demócrata a las presidenciales, acaba de ser pospuesta.
Ayer, Obama cuestionaba la candidatura de Biden por primera vez, después de haber sido uno de sus principales apoyos. La oleada entre las filas demócratas y también por parte de los patrocinadores del actual presidente de los Estados Unidos, va aumentando su intensidad y la presión sobre el candidato, que esta semana además ha anunciado haber dado positivo a Covid-19, y por eso ha cancelado su agenda de campaña.
Los demócratas piden prudencia
El Comité Nacional Demócrata tenía previsto reunirse hoy viernes para ultimar los detalles sobre las reglas del procedimiento. Sin embargo, han sido varios los líderes del partido que estos días han pedido más calma en los tiempos y han advertido de los riesgos que tendría apresurarse en el proceso.
El pasado miércoles se envió una carta a 186 miembros del comité del Partido Demócrata, donde se confirma que "no se iniciará ninguna votación antes del 1 de agosto".
Un 70% de los demócratas no quiere a Biden como candidato
Por el momento, al menos 21 cargos electos del Congreso, representantes demócratas, han pedido de manera abierta a Biden que no se presente a las elecciones. En una encuesta publicada recientemente y elaborada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos AP-NORC, un 70% de los demócratas apoyaría esta postura.