El Estado de Kansas ha presentado ayer lunes una demanda contra la compañía farmacéutica Pfizer, acusándola de engañar a los consumidores sobre la vacuna contra el Covid-19, ocultando los riesgos y haciendo afirmaciones falsas sobre su eficiencia. Así ha informado hoy la Agencia Internacional de noticias Reuters.
Puede consultar la demanda presentada por la Fiscalía pulsando aquí.
La demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Thoas, y el Estado, ha demandado a la compañía a través del Fsical General estatal Kris Kobach.
Según señala el Fiscal en la demanda, la compañía habría violado la Ley de Protección al Consumidor de Kansas.
"Pfizer hizo múltiples declaraciones engañosas para convencer al público sobre su vacuna en un momento en que los estadounidenses necesitaban conocer la verdad". Así lo expresa la fiscalía de Kansas en un comunicado oficial.
En la demanda se presenta información donde se acusa a la compañía de haber ocultado las pruebas que evidenciaban complicaciones durante el embarazo (como abortos espontáneos), así como inflamación tanto dentro como alrededor del corazón (miocarditis y pericarditis).
Por su parte, la compañía ha contestado con un comunicado en el que asegura que "las declaraciones hechas por Pfizer sobre su vacuna Covid-19 han sido precisas y están basadas en la ciencia".