AlexanderBortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, ha asegurado ante los medios de comunicación, durante una rueda de prensa, que "Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania están detrás del ataque terrorista en la localidad de Crocus".
"Creemos que esto es cierto. En cualquier caso ahora estamos hablando de la información fáctica que tenemos. Esta es información general, pero tienen un largo historial de este tipo". Así se expresó tras una reunión ampliada de la Fiscalía con la junta directiva de la Oficina General, al preguntarle si Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania estaban detrás del ataque terrorista.
Demostrando ser capaz
Según Bornikov, Ucrania habría estado tratando de demostrar que tiene "la capacidad suficiente" para cometer algo así. "¿Qué se espera que haga para demostrar su capacidad? Se espera que lleve a cabo sabotajes y actos terroristas en la retaguardia. Esto es lo que pretenden, tanto los jefes de los servicios especiales de Ucrania, como los servicios especiales británicos. Los servicios especiales estadounidenses, también".
En este sentido, también señaló que hay una gran cantidad de información en el espacio público "que muestra que Occidente y Ucrania pretende causar un daño mayor a nuestro país". Y recordó que ya habido "ataques con aviones no tripulados, ataques con barcos sin tripulación e incursiones de grupos de saboteadores y organizaciones terroristas en nuestro territorio".