Boris Johnson acaba de dar a conocer que se incorpora como presentador en un canal de noticias tras salir del Parlamento. La cadena GB News ha abierto sus puertas al ex primer ministro británico, tras dimitir como diputado en verano en medio del escándalo sobre las medidas Covid-19 que no cumplieron en su residencia presidencial.
A través de redes sociales, Johnson ha anunciado que está emocionado con esta nueva etapa, y que en su programa expondrá sin tapujos sus puntos de vista sobre cualquier tema de actualidad.
Pero no es este el único trabajo que tendrá Johnson.
Esta semana se ha dado a conocer su fichaje en CEPA, el Centro de Análisis de Políticas Europeas.
Según se ha anunciado en una nota de prensa en la propia web del Centro de Análisis, el Sr. Johnson se ha unido al grupo asesor, tras haber sido un "firme partidario de Ucrania".
La presidenta y directora ejecutiva de CEPA, la Dra. Alina Polyakova ha dicho al respecto: "Es un honor extraordinario darle la bienvenida al Sr. Johnson a CEPA. Su compromiso estratégico y decidido con la victoria de Ucrania tras la invasión a gran escala de Putin, fijó la agenda política para la alianza transatlántica, reuniendo un apoyo militar y humanitario sin precedentes. Su continua defensa de garantizar que Ucrania gane su lucha por la libertad sigue siendo invaluable durante este momento crucial de la guerra”.
Por su parte, Boris Johnson dijo: “Estoy muy contento de unirme al Consejo de Liderazgo Internacional de CEPA y de apoyar su trabajo vital en la alianza transatlántica entre Europa y América. Este vínculo transatlántico nunca ha sido más importante, no sólo para la libertad y la independencia de Ucrania sino para la libertad en todo el mundo”.
Qué es CEPA
El Centro para el Análisis de Políticas Europeas es una institución de políticas públicas no partidista y sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, que tiene como objetivo fortalecer la alianza transatlántica a través de investigaciones, análisis, y programas de vanguardia. Es una suerte de Think Tank de la OTAN, que está patrocinada por empresas como Amazon, Auterion, Axel y Margaret Ax, PLC BAE, Craig Newmark, Fondo de la Familia Davis, George Seay, Google LLC, Familia HIrsch, Corporación Leonardo EEUU, Corporación Mercedes-Benz Norteamérica, Microsoft, Fundación Nacional para la Democracia, Departamento de Estado de EEUU, entre otros.