El presidente de la Cámara de Representantes considera "más urgentes" las necesidades de Israel que las de Ucrania

30 de Octubre de 2023
Guardar
mike johnson

El recién elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha anunciado que los legisladores votarán durante esta semanala ayuda que destinarán a Jerusalén Occidental, y que con ello, pospondrán la ayuda que iba a ser votada para Ucrania.

La última solicitud del presidente Joe Biden, que pedía financiar la ayuda a Ucrania, va a quedar postergada a un segundo plano, mientras los legisladores estadounidenses someterán a votación esta semana las ayudas que irán destinadas a Israel, al considerarlas "más urgentes" que las de Kiev en estos momentos.

"Vamos a presentar un proyecto de ley independiente de financiación de Israel esta semana en la Cámara", ha dicho Johnson en una entrevista dada a la cadena Fox News ayer domingo. "Sé que nuestros colegas, los republicanos en el Senado, tienen pensado abordar una medida similar".

Biden había pedido que la ayuda a Ucrania y a Israel se abordasen de manera conjunta mediante la misma ley de financiación de emergencia, que plantearía la entrega de 106.000 millones de dólares. Sin embargo, durante los últimos días, ya se ha dado a conocer el sentimiento de buena parte de los miembros del partido republicano, contrarios a esta postura.

El presidente de la Cámara, Johnson, ha anunciado que el proyecto de ley se hará de manera independiente, y se presentará uno específico para Israel. Además, durante la entrevista dada a Fox, Johnson ha recordado que a Biden se le plantearon una serie de condiciones el pasado 28 de septiembre, por las que debería justificar de manera detallada cada dólar enviado a Ucrania y los que se aprobarían en un futuro.

Johnson, consciente de que hay muchas situaciones que requieren de ayuda, ha enfatizado que en estos momentos, la necesidad de Israel para hacer frente a Hamás, es imperante.

Lo + leído