En un discurso dado ante los miembros de su partido, representantes del Parlamento turco, el presidente Erdogán ha afirmado que Israel "se ha aprovechado de las buenas intenciones de Turquía y que no irá a Israel como había planeado en su agenda".
Alto el fuego y apuesta por la paz duradera
Pero sus declaraciones no han quedado aquí. Además, ha pedido un alto el fuego inmediato entre las fuerzas israelíes y las palestinas, y ha alantado a los países musulmanes para asegurar la paz duradera en la región.
Ha afirmado que Hamás "no es una organización terrorista", y lo ha calificado como un "grupo de liberación de muyahidines "que libran una batalla para proteger sus tierras y su gente".
Hamás es un "grupo de liberación" y "no una oranización terrorista"
Además, ha criticado a las potencias occidentales que se han mostrado públicamente del lado de Israel en sus represalias contra Hamás, diciendo que "las lágrimas occidentales derramadas por Israel son una manifestación de fraude".
Italia presentará sus quejas formalmente
Desde la comunidad internacional ya se han producido las primeras reacciones, como por ejemplo en el caso de Italia, donde salvini ha anunciado en una nota que propondrá a su colega, el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, que presente una protesta formal y convoque al embajador turco por estas declaraciones, que Salvini ha considerado de "graves y repugnantes", además de "no ayudar a reducir la tensión existente".