El primer ministro sueco se niega a negociar la entrada en la OTAN con Hungría, de cuyo voto depende

26 de Enero de 2024
Guardar
suecia

Tras el visto bueno de Turquía en el Parlamento esta semana a la entrada de Suecia en la OTAN, queda pendiente únicamente el voto de Hungría, que por el momento ha sido clara y contundente a través de Orban en su negativa.

El primer ministro sueco Ulf Kristersson ha afirmado esta misma mañana que "no negociará" con Hungría sobre la candidatura de Suecia a la OTAN. Ha sido la respuesta del primer ministro sueco a la invitación pública hecha por Orban, para que acudiera a Budapest y pudieran discutir el asunto "lo antes posible".

La invitación fue aceptada ayer jueves por Kristersson, pero ha querido dejar claro que no será una reunión para negociar la membresía de Suecia en la OTAN:

"Estoy feliz de ir a Budapest... Tenemos mucho de qué hablar.... pero no estamos negociando la membresía en la OTAN, no hay negociación sobre esto". Así lo afirmó esta misma mañana en la televisión sueca TV4.

Sí puntualizó que está abierto a hablar sobre cómo cooperar mejor en el marco de la OTAN y que, personalmente, él prefiere reunirse con Orban en Bruselas el próximo 1 de febrero, en el marco de la reunión del Consejo Europeo, en lugar de hacerlo en Budapest.

Lo + leído