Según acaba de publicar, en primicia, The Epoch Times, "el regulador de salud dice que Pfizer no reveló la presencia de la secuencia de ADN del virus simio 40 (SV40) en su vacuna de ARNm Covid-19 en el momento de su presentación".
Health Canada ha confirmado, según informa Matthew Horwood, la presencia de una secuencia de ADN del virus "simio 40 (SV40)" en la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, "que el fabricante no habría revelado previamente". Señala la información que existe un debate entre los científicos con respecto a la importancia del hallazgo: unos dicen que tiene el potencial de causar cáncer y otros dicen que representa poca o ninguna amenaza.
Pfizer no especificó qué tipo de plásmido contenían los viales
"Health Canada espera que los patrocinadores identifiquen cualquier secuencia de ADN biológicamente funcional dentro de un plásmido (como un potenciador SV40) en el momento de la presentación", ha afirmado la agencia de salud canadiense mediante correo electrónico al diario The Epoc Times.
"Aunque se proporcionó la secuencia completa de ADN del plásmido de Pfizer en el momento de la presentación inicial, el patrocinador no identificó específicamente la secuencia SV40".
Opinión de los expertos que alertaron del hallazgo
El regulador canadiense señaló que, después de que los científicos Kevin McKernan y el Dr. Pillip J. Buckhaults plantearan públicamente la presencia de potenciadores de SV40 en las vacunas a principios de este año 2023, "fue posible para Health Canada confirmar la presencia del potenciador basándose en la secuencia de ADN plasmídico presentada por Pfizer"
Kevin McKernan y el Dr. Pillip J. Buckhaults han advertido de que una de las consecuencias que podría derivarse de su hallazgo es que estas inoculaciones podrían "alterar potencialmente el genoma humano". Sin embargo, los dos científicos han explicado su preocupación al respecto, y en este punto sus valoraciones son distintas.
Asociación con las vacunas de la polio y el cáncer
McKernan, investigador que estuvo al frente del equipo del proyecto Genoma Humano del Instituto Tecnológico de Massachusetts, señaló a The Epoc Times, que sospecha que Pfizer no reveló la presencia de la secuencia de ADN referida, debido a la asociación del SV40 con las vacunas contra la polio. El investigador señaló que si bien no hay evidencia de que la secuencia sea cancerígena, le preocupa su integración en el genoma humano.
La pieza publicada explica que "el poliomavirus Simian Virus 40, un virus de ADN oncogénico, se eliminó anteriormente de las vacunas contra la polio debido a las preocupaciones sobre su relación con el cáncer (pulse aquí para ver estudio al respecto)."
"Se descubrió que las vacunas contra la polio utilizadas a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta estaban contaminadas con SV40, ya que el virus estaba presente en las células de riñón de mono que se utilizaron para cultivar la vacuna".
Por su parte, el Dr. Buckaults, profesor de genómica del cáncer y director del Laboratorio de Genética del Cáncer de la Universidad de Carolina del Sur, tiene una visión que podría darnos algo más de tranquilidad. Considera que la presencia de los potenciadores SV40 representan "un pequeño peligro de cáncer, pero también lo hacen los demás fragmentos de ADN plasmídico". En este sentido, el investigador ha afirmado que "es importante que el público se dé cuenta de que la secuencia SV40 de la vacuna no es el antígeno T SV40 que causa cáncer, lo que supondría un riesgo de cáncer muy significativo".