Holanda gana y provoca la muerte de la Unión Europea

19 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Europa

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea estándebatiendo sobre una nueva solución para el fondo de 750.000 millones de eurosque será destinado para paliar las consecuencias de la crisis económica provocadapor la pandemia del Covid19. Esta nueva propuesta daría una victoria sin precedentesa la intransigencia y la insolidaridad, al «nazismo económico», de Países Bajosya que se le permitiría poder vetar cualquier desembolso de ayudas si elgobierno neerlandés considerase que el país receptor no ha aplicado lasreformas austericidas que pretenden aplicar en toda la UE o que son insuficientes.

Este planteamiento ha sido presentado por el presidente delConsejo Europeo, Charles Michel. Según ha publicado Europa Press, en dichodocumento se incluye la posibilidad de que un solo país frene las ayudas parael resto de miembros.

Además, las líneas de ayudas directas se reducen, tal y comoreclamaba el primer ministro neerlandés Mark Rutte, lo que aumenta la partidapara préstamos que serán concedidos a cambio del endurecimiento de las medidasaustericidas que someterían a la ciudadanía a los intereses privados.

Lo + leído