Confusión, diferentes versiones y silencio. Israel ha atacado territorio de la República Islámica de Irán en lo que supone la respuesta a la respuesta tras el bombardeo del complejo de la Embajada iraní en Damasco. Según han señalado distintos medios estadounidenses citando fuentes oficiales de la Casa Blanca.
El ataque israelí, presuntamente habría alcanzado la ciudad de Isafhán, algo que ha negado el régimen iraní, aunque la agencia de noticias Fars ha afirmado que se escucharon explosiones en el centro de la ciudad y en el aeropuerto, aunque el gobierno ha confirmado que no se han producido daños. Además, el tráfico aéreo ya ha sido restablecido.
Existía temor en la comunidad internacional a que la respuesta de Israel se dirigiera a objetivos clave como las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, y a pesar de que en Isafhán hay algunas, no ha habido impactos. Así lo ha confirmado el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Según ha informado la agencia Reuters, Irán no tiene intención de ejecutar una respuesta inmediata. Así se lo ha confirmado un alto funcionario iraní: "La fuente extranjera del incidente no ha sido confirmada. Nosotros no hemos recibido ningún ataque externo, y la discusión se inclina más hacia la infiltración que hacia el ataque."