Israel continúa con sus ataques aéreos a la Franja de Gaza y ha mostrado su desprecio al derecho internacional. Israel ha vulnerado la Convención de Ginebra al bombardear un hospital en el que, de momento, han muerto más de 500 personas. Así lo han confirmado las cadenas de televisión Al Jazeera y Euronews, además de la agencia de noticias Associated Press.
Israel continúa con los bombardeos indiscriminados apelando a su derecho a defenderse de los ataques terroristas. Sin embargo, el asesinato indiscriminado de civiles no es un acto de defensa, sino de terrorismo militar o de Estado.
Israel, que siempre se presenta como víctima de todo, pero que en la mayoría de las ocasiones es el verdugo, incumple de manera sistemática el derecho internacional y la Convención de Ginebra. En los primeros días, tras los ataques terroristas de Hamás, los aviones israelíes han atacado a las ambulancias que sacaban a los heridos de entre los escombros.
Hoy no han tenido problema en bombardear una escuela de Naciones Unidas en la que han muerto 6 personas. Se está bloqueando la entrada de ayuda humanitaria fundamental para la población de Gaza y la propia Israel ha exigido que los países occidentales dejen de enviar ayuda a los palestinos.
Las imágenes de Gaza, de Cisjordania o de Jerusalén Oriental se parecen cada día más a lo que sucedió en Europa durante la época del nazismo. Los judíos fueron víctimas de uno de los mayores genocidios de la historia. Hoy, en Israel, se están aplicando las mismas políticas de exterminio.
Los ataques terroristas de Hamás son condenables, lo mismo que el terrorismo de Israel.