Italia rechaza el planteamiento de que la OTAN lleve a cabo ataques contra Rusia. Salvini exige rectificación a Stoltenberg

27 de Mayo de 2024
Guardar
Salvini

Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, ha sentenciado con contundencia que "el jefe de la OTAN debería aclarar sus declaraciones o dimitir", refiriéndose a los comentarios que se han producido en los últimos días, tanto por parte de Stoltenberg y de Blinken (EEUU) sobre los ataques al territorio Ruso.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como otros altos mandos del gobierno italiano, han acusado al Secretario General de la OTAN, Stoltenberg por los comentarios hechos por él la semana pasada, en los que afirmaba que "había llegado el momento" de que los miembros del bloque militar reconsiderasen sus políticas y permitieran que Ucrania utilizase armas occidentales para lanzar ataques en territorio ruso, una línea que hasta ahora nadie se había atrevido a traspasar.

"No sé por qué Stoltenberg ha dicho semejante cosa. Creo que tenemos que tener mucho cuidado", señaló Meloni en el canal italiano Rai 3. La primera ministra italiana subrayó, además, que "la OTAN debe permanecer firme, no dar la señal de que está cediendo", pero aconsejó tener "mayor precaución".

Stoltenberg debería "pedir perdón, rectificar sus comentarios y dimitir"

"Hay muchas declaraciones cuestionables", y recordó entonces las declaraciones que hizo recientemente Macron cuando dijo que veía factible el envío de tropas a Ucrania, y después tuvo que dar marcha atrás y cambiar de postura.

En un mitin electoral, en el marco de las elecciones europeas, Salvini dijo también públicamente que "la OTAN no puede obligarnos a matar en Rusia, ni nadie puede obligarnos a enviar soldados italianos a luchar o a morir en Ucrania". Y así fue como explicó que Italia envía armas a Ucrania para ayudarle a defenderse, pero que esto es algo absolutamente diferente al hecho de meterse directamente en la guerra.

Pero no fue lo único que dijo Salvini: refiriéndose a las palabras de Stoltenberg, consideró que "este señor debería pedir perdón, rectificar sus comentarios y dimitir".

Lo + leído