Kamala Harris, ha nacido una estrella

08 de Noviembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Captura 2020-11-08 a las 12.49.48

Ha nacido una estrella. Sin duda, es lo que tiene ser la primera vicepresidenta electa de la historia de  EEUU. Desde ayer el mundo -políticos, actores, amas de casa, feministas, hombres y mujeres de toda clase de condición de la izquierda y hasta de la derecha moderada, sindicalistas y personas de un amplio abanico de profesiones liberales de medio planeta, incluidos los y las senior, lanza mensajes que ponen en valor a esta mujer  ecologista y feminista, que ha hecho historia.

A esta todavía senadora, ser fiscal general de California la convirtieron en una figura emergente del Partido Demócrata, y aspiró a ser candidata a la Presidencia por los Demócratas, sin éxito. Esta batalla también la ganó Joe Biden. Entonces no levantó pasiones en la opinión pública. Apenas unas semanas después, el mundo ya tiene una nueva ídolo. Que así sea y que no defraude.

Hija de padre jamaicano y madre tamil, Kamala Harris forma parte desde ayer tarde de los hogares del planeta. Es la esperanza de las minorías, del sueño americano y de todo el que quiere prosperar. Es ya la imagen de los desheredados -aunque nada tenga que ver con ellos- y de los que buscan una oportunidad. Recuerda el impacto mundial de la vicepresidenta electa al del propio Obama.

La primera, pero no la última

Harris, en sus primeras palabras tras felicitar a Joe Biden en un vídeo que el propio presidente electo hizo viral en su twitter, ha afirmado que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última.

Durante su discurso de victoria en Wilmington (Delaware), Harris ha agradecido a los estadounidenses haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.

Y EEUU y el resto del mundo -en España también- hacen suyo el futuro político de esta mujer mestiza en la que se han puesto todas las esperanzas.

Los medios de comunicación de todo el ámbito internacional se han apresurado a adelantar que Harris podría ser la sustituta de Biden en la Casa Blanca. Es ya la alternativa no oficial de los Demócratas. Cuatro años en el cargo lo harán, o no , posible.

La erótica del poder

Tanto gusta al mundo Kamala Harris que, quizá en comparación con Biden, se habla de la joven, cuando tiene 56 años. La erótica del poder, quizá porque lo sea, nos hace verla guapa, joven, atractiva y buena.

Harris romperá también moldes porque no tiene hijos. Aporta los dos hijos de su marido, el abogado Douglas Emhoff, quien será el primer consorte hombre de la Vicepresidencia de EEUU.

Tanto ha sido el impacto mundial de Harris, que por primera, también en la historia de unas elecciones en este país, otra mujer hace sombra en plena celebración por el resultado de los comicios, a la futura primera dama: Jill Biden.

La mujer del presidente electo es profesora y no tiene intención de dejar su trabajo. La profesora, de 69 años, da clases de inglés en la universidad comunitaria de Virginia, tiene un doctorado y dos másteres en Educación.

Lo + leído