Kiev reconoce la autoría del asesinato del general ruso

Desde el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) confirman su participación en el asesinato, según The Guardian

17 de Diciembre de 2024
Actualizado a la 13:15h
Guardar
The Guardian: Kiev reconoce la autoría del asesinato del General Ruso

El diario británico The Guardian confirma haber recibido información directa desde el Servicio de Seguridad Ucraniana, SBU, donde han reconocido haber “estado involucrado en la operación" que ha terminado con la vida del General Igor Kirilov, jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia. 

Medvedev amenaza con sanciones por el ataque al general Kirillov

"El régimen de Kiev pagará caro la muerte del jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, el teniente general Ígor Kirillov", ha advertido el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

“Todo intento de intimidar a nuestra nación, de detener la ofensiva rusa o de sembrar el miedo está condenado al fracaso. A los “nazis banderistas”, incluidos los principales líderes militares y políticos de un país en ruinas, les espera un castigo seguro”, dijo el político ruso en un mensaje de condolencias a la familia y amigos del general ruso caído, según citó la oficina de Medvedev, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

"Este ataque terrorista demuestra la agonía del régimen "banderista", que lucha por justificar su precaria existencia a los ojos de sus patrocinadores occidentales y prolonga las hostilidades mortales mientras perpetra ataques cobardes contra civiles en ciudades y pueblos", subrayó. 

"Igor [Kirillov] era un líder militar conocido por su inquebrantable devoción a sus deberes. Lo conocía como un profesional dedicado y una persona confiable, honesta y responsable" dijio. 

El 17 de diciembre por la mañana, un artefacto explosivo colocado en una motocicleta explotó cerca de la entrada de un edificio residencial en la avenida Riazán de Moscú, según informaron los investigadores. En la explosión murieron Kirillov, de 54 años, y su ayudante. El Comité de Investigación de Rusia ha clasificado la explosión como un ataque terrorista, informó a TASS la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

 

Lo + leído