Los disturbios que se están produciendo en Francia como reacción tras el asesinato por parte de la Policía de un joven magrebí están sirviendo de argumento para atacar a la inmigración. La extrema derecha europea está utilizando las redes sociales y sus medios de desinformación para instigar un golpe de Estado contra Emmanuel Macron.
Jim Ferguson, fanático ultra británico y ex candidato del Partido del Brexit, está jaleando algo que desde los círculos de la extrema derecha europea se está insistiendo desde que se iniciaron los disturbios.
En concreto, Ferguson ha afirmado en Twitter que "¿podría ser el general Pierre De Villiers el hombre que lleve la unidad a una República francesa fracturada y rota? Quizás una alianza con otros de la derecha podría ser la salvación del pueblo francés. Un general altamente condecorado y respetado. Macron le faltó el respeto públicamente cuando defendió al ejército francés para defender el caso de un mayor gasto militar. Popular entre los soldados leales a las fuerzas armadas y el pueblo de Francia, este puede ser el liderazgo que necesita el país. Macron continúa escondiéndose y ni siquiera se sabe si todavía está en el país o si ha huido al extranjero mientras las ciudades arden y la gente es brutalizada por hordas de inmigrantes ilegales invitados por las políticas de la Agenda 2030 y un presidente cuyas lealtades no son para el pueblo francés sino para un alemán que se ha designado a sí mismo líder del Nuevo Orden Mundial."
Aprovechar cualquier crisis para atacar a la inmigración es uno de los elementos clave del discurso nacionalista de la extrema derecha, aprovechando, además, elementos como la Agenda 2030 o la existencia de un supuesto Nuevo Orden Mundial.
Abascal, ataque anti musulmán
Por su parte, el líder de la extrema derecha española, Santiago Abascal, lanzó un ataque indiscriminado contra la migración y la religión musulmana durante un acto en Barcelona. "Hay una Europa amenazada por turbas de antieuropeos que destrozan comisarías, queman bibliotecas y apuñalan para robar un móvil, que no están dispuestos a adaptarse a nuestra manera de vivir y a nuestras leyes y que piensan que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar."
Vox, en una de sus cuentas de Twitter, señaló que "Europa no puede seguir importando más inmigración procedente de países musulmanes."