La Fiscalía Europea ha abierto una investigación contra el que fuera presidente del Banco Europeo de Inversiones, BEI, Werner Hoyer por corrupción, abuso de influencia y malversación de fondos europeos. El investigado considera que estas acusaciones son "absurdas e infundadas".
"Las acusaciones de corrupción y abuso de influencia, así como de malversación de fondos de la UE contra Hoyerson completamente infundadas y carecen de base", ha afirmado su abogado, Nikolaos Gazeas, para Europa Press.
Según la información publicada por Forbes.es, Gazeas ha confirmado así que Hoyer es uno de los dos antiguos empleados del BEI a los que la Fiscalía Europea ha solicitado que sea levantada la inmunidad como parte de la investigación. "No hay nada que ocultar, al contrario. Hoyer exige una aclaración exhaustiva y completa de este asunto por parte de la Fiscalía". Según el abogado de Hoyer, la investigación analiza la salida de un trabajador del BEI y, más concretamente, la indemnización que se le dio. Este hecho debía ser autorizado y firmado por el presidente, aunque nunca participase en las negociaciones relacionadas con la salida del trabajador del BEI.
Solicitud de suspensión de la inmunidad
Según la información publicada, el abogado de Hoyer ha explicado que ha sido el propio expresidente del BEI quien ha solicitado la retirada de su inmunidad, y quien además, ha pedido que la Fiscalía pueda acceder a todos los expedientes y a toda la información relacionada con este asunto. También ha solicitado que todos los trabajadores del BEI que puedan tener que ver con esta cuestión, faciliten la documentación que sea necesaria.