Aviones de guerra israelíes bombardearon de manera deliberada varias panaderías en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte y lesiones de docenas de ciudadanos que esperaban obtener el pan que tanto necesitan para sobrevivir.
Según ha publicado la agencia WAFA, el avión militar bombardeó y destruyó cinco panaderías en diferentes partes de la Franja de Gaza, matando a docenas de personas y provocando cientos de heridos que hacían cola para comprar su ración diaria de pan.
El número de muertos palestinos se acerca a 4.000
Los datos del Ministerio de Sanidad del Estado de Palestina anunció que el número de personas asesinadas en la Franja de Gaza y Cisjordania había aumentado a 3.569 (3.500 en Gaza y 69 en Cisjordania) desde el 7 de octubre, y el número de heridos ya supera los 13.200 (12.000 en Gaza y 1.200 en Cisjordania).
Los colonos ultrasionistas intentan secuestrar bebés
Por otro lado, colonos israelíes atacaron en la mañana de hoy a palestinos en Masafer Yatta, al sur Hebrón, en Cisjordania, e intentaron secuestrar a un bebé en el Valle del Jordán.
Dos personas resultaron heridas después de que los colonos intentaran obligarlos a abandonar sus tierras mientras recogían aceitunas.
Los colonos también atacaron a los palestinos en Khirbat al-Farsieh, en el norte del Valle del Jordán, e intentaron secuestrar a un bebé, según ha denunciado el alcalde de al-Maleh, Mahdi Daraghme.
Los colonos irrumpieron en la tienda de uno de los residentes de las aldeas e intentaron arrebatarle a una niña de un año a su madre y la llevaron a su vehículo. Los palestinos lo evitaron y pudieron salvar al bebé para devolverla a su madre.