El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, continúa con su gira de visitas internacionales, desde que le tocase por turno presidir el Consejo de ministros de la Unión Europea.
Aunque se ha reiterado por parte de distintos dirigentes de la Unión que Orban está haciendo estas visitas a terceros países, sin estar legitimado para hablar en nombre de los Estados miembro de la UE, Orban está marcando claramente la agenda política exterior de los 27.
Después de presentarse por sorpresa en Kiev, visitar Moscú y China, ahora llega el turno de Estados Unidos, donde el primer ministro húngaro ha elegido a Trump para su primera reunión.
El primer ministro húngaro ha participado en la reunión de la Cumbre de la OTAN, pero allí no ha mantenido encuentro bilateral con el actual presidente de EEUU, Joe Biden.
Sin embargo, según información publicada, sí se habría reunido con Trump en la residencia del expresidente y actual candidato, en Mar a Lago, en Florida. Allí hablaron de las "vías para lograr la paz. La buena noticia del día: ¡Lo va a resolver!", podía leerse señalando las palabras del primer ministro húngaro. El propio Orban publicó una foto con Trump, en actitud muy positiva, dando el claro mensaje de que será el republicano quien apueste por la paz en Ucrania de manera inmediata.
Trump respondió a Orban a través de redes sociales: "Gracias, Viktor. Debe haber PAZ y rápido. ¡Demasiadas personas han muerto en una guerra que nunca debería haber comenzado!"