Putin pide el "fin total" del conflicto en Ucrania, según medios rusos

El presidente Putin ha reclamado el fin de las hostilidades en Ucrania si se cumplen una serie de condiciones como la retirada de las tropas ucranianas del Donbás

07 de Julio de 2024
Guardar
Vladimir Putin durante una comparecencia pública

Según han informado medios de comunicación rusos, Moscú "quiere resolver la crisis para siempre, y no simplemente establecer un alto el fuego", según habría afirmado el presidente ruso. 

Congelar las hostilidades no sería, para Putin, la manera de resolver el actual conflicto. Y así lo ha expresado en unas declaraciones hechas después de reunirse con Viktor Orban, presidente de Hungría, que acaba de asumir la presidencia de turno del Consejo de Ministros de la UE.

Fue entonces cuando Putin afirmó que un: alto el fuego ni ningún tipo de pausa que el régimen de Kiev pueda utilizar para recuperar las pérdidas, reagruparse y rearmarse. Rusia está a favor de un fin completo y definitivo del conflicto”.

Condiciones

Putin, sin embargo, señaló que el conflicto sólo puede terminar si se cumplen una serie de condiciones. En concreto, el líder ruso subrayó que Kiev debe retirar sus fuerzas del Donbás, así como de las antiguas regiones ucranianas de Zaporozhye y Kherson, todas ellas oficialmente incorporadas a Rusia tras la votación en referendos públicos, según la información publicada

Hay otras condiciones, añadió Putin, pero dijo que son un tema para “una consideración bastante detallada en el curso de un posible trabajo conjunto”.

Orban señaló que las posiciones de Moscú y Kiev sobre el conflicto están muy distanciadas y que será necesario un esfuerzo significativo para poner fin a los combates.

 

Lo + leído