Las grandes tragedias en lugares de ocio suelen poner en shok a todo un país. En España sucedió, por ejemplo, con el incendio en la discoteca Alcalá 20. Eso es lo que está sucediendo en República Dominicana donde en la madrugada del lunes al martes se produjo el derrumbe de la estructura del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, un lugar de ocio famoso por sus "lunes bailables". Antes de que sucediera la tragedia estaba actuando el merenguero Rubby Pérez.
Rápidamente las unidades de rescate acudieron al lugar donde se encontraron con el pavor de los escombros, de los cuerpos sin vida y de los múltiples heridos que se encontraban. El presidente Luis Abinader acudió junto a la primera dama al lugar de la tragedia donde expresó que todos los recursos del Estado se ponían a disposición para intentar salvar todas las vidas que sean posibles.
"Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo. Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia, para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas", afirmó Abinader quien ha declarado tres días de luto nacional.
Entre los afectados se encontraban personas de relevancia como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y otras personas del mundo de la política, incluso relacionadas con el propio gobierno, se encontraban en la discoteca cuando se produjo el derrumbe sin que, de momento, haya confirmación oficial de su estado.
Como sucede en este tipo de tragedias el pueblo también se ha movilizado. Por ejemplo, centros de donación se han llenado de personas que han acudido para dar su sangre para los heridos.