Rusia denuncia que los estados de la UE compran energía rusa "a escondidas"

07 de Febrero de 2024
Guardar
petróleo

Los países de la UE siguen comprando petróleo y gas rusos, a pesar de que las sanciones impuestas tras el inicio del conflicto en Ucrania, vetasen esta posibilidad. Así lo ha afirmado la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matvienko.

En un evento organizado por el Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, Matvienko ha subrayado que, al negarse a importar energía rusa, la UE buscaba castigar a Moscú, pero, por el contrario, se ha castigado a sí misma.

Destacó las medidas adoptadas por el gobierno ruso, que han creado un marco "prometedor y amigable para el petróleo, el gas y los productos derivados". "Estos incluyen la región de Asia y Pacífico, los países del Sur Global, entre otros". "Algunos estados europeos, silenciosamente, sin anunciarlo, todavía hoy compran petróleo y gas de Rusia, a través de un tercer o cuarto canal".

Hace referencia así a transacciones de compra a través de terceros países, en operaciones que encarecen el coste, y que finalmente, tienen productos rusos contrariamente a las normas establecidas por ellos mismos.

Lo + leído