Benjamin Netanyahu vuelve a tener a la guerra como mejor comodín para ocultar sus problemas políticos y judiciales por las causas que tiene abiertas por corrupción. Israel ha declarado el estado de guerra como respuesta a los ataques de una facción de Hamás que lanzó unos 5.000 cohetes desde Gaza a territorio israelí y la incursión de hombres en la ciudad de Sderot, donde se han producido enfrentamientos con el Ejército de Israel.
Las bombas palestinas causaron 22 muertos en Israel. La respuesta de las tropas de Netanyahu ya han causado decenas de muertos palestinos.
Israel ha desplegado sus tropas en las principales ciudades del Estado hebreo y han cortado el acceso a la ciudad vieja de Jerusalén desde Cisjordania, los puntos de control del río Jordán y las entradas a Jericó.
Por otro lado, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, presidió hoy una reunión del comité de emergencia, en la que se dieron instrucciones para brindar protección al pueblo palestino, haciendo hincapié en el derecho de Palestina a defenderse contra el terrorismo de los colonos y las fuerzas de ocupación.
También dio instrucciones para proporcionar todo lo necesario para reforzar la resistencia y la firmeza del pueblo palestino al enfrentar los crímenes cometidos por la ocupación israelí y las pandillas de colonos.
Sánchez, Ayuso y Albares defienden a Israel
Tardó mucho pero era esperable la defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Israel. El sionismo demostrado por Isabel Díaz Ayuso la hace obviar la realidad de lo que sucede en Gaza, donde Israel ocupa de manera ilegal una tierra que no es suya y aplica un régimen de apartheid contra el pueblo palestino.
"En estas horas críticas para el Estado de Israel, nuestra máxima repulsa por la cruel ofensiva terrorista que está padeciendo, y nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas." ha dicho Ayuso en un tuit.
Por su parte, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado también los ataques de Hamás. "Condenamos enérgicamente los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel. Sobrecogidos por esta violencia indiscriminada. Toda nuestra solidaridad con las víctimas. España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región." ha dicho Sánchez a través de X (antes Twitter). ¡Ay las alianzas con Marruecos lo que tienen!
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, también ha condenado los ataques de Hamás calificándolos de terroristas. Sorprende mucho cuando la posición del PSOE es la defensa del Estado Palestino. ¿Le habrán dictado desde Marruecos esa condena?
Cuando, Pedro Sánchez, Ayuso y Albares hablan de terrorismo, ¿a quién se refieren? ¿A los colonos que matan los rebaños de ovejas de los pastores palestinos? ¿A los sionistas ultraortodoxos que arrasan las tierras de cultivo de los agricultores palestinos con fuego y sal para que no puedan volver a sembrar? ¿A los colonos que derriban sin provocación alguna los olivos centenarios de las familias palestinas? ¿A los soldados que asesinan niños sólo porque les tiran pequeñas piedras a los tanques? ¿Quiénes son los terroristas, señora Ayuso y señor Albares, quiénes son? ¿Los que se defienden de una ocupación ilegal?
Hace poco hubo una matanza israelí en un campo de refugiados en Yenín o se ha asaltado de forma violenta la Explanada de las Mezquitas impidiendo a los musulmanes acceder a cumplir con sus obligaciones religiosas. Ni Sánchez, ni Ayuso, ni Albares dijeron nada. Mantuvieron su silencio cómplice con el apartheid israelí. ¿Los palestinos no tienen derecho a responder?
Más bien, señor Sánchez, señora Ayuso y señor Albares, son terroristas los que imponen un régimen de apartheid, como ya ha definido la ONU lo que sucede en Israel. El terrorismo viene por aquellos que torturan niños, que los encarcelan sin juicio o, directamente, los asesinan cuando vuelven del colegio. Esos son los terroristas, no se confunda por lo que le cuenten los radicales sionistas que la acompañaron en su viaje a Israel.
La guerra nunca es la solución, eso es evidente y nadie la quiere, pero el pueblo palestino tiene derecho a recuperar la tierra que le robaron por una falsa justicia histórica. Sólo con la solución de los dos Estados se podrán solucionar las crisis. Sólo con el respeto por parte de Israel de los santos lugares de los musulmanes se podrán eliminar los enfrentamientos. Israel es un estado inventado porque lo que le sostiene está basado en lo que se dice en un libro religioso. Nunca hubo un Estado hebreo. Siempre convivieron musulmanes, judíos y cristianos en la misma tierra y los conflictos se iniciaron cuando se les robó la tierra a los palestinos. ¿No ven cuál es el problema? ¿Hay que seguir permitiendo que Israel perpetre día a día crímenes de lesa humanidad?