Luego de meses , el jueves medios de comunicación internacionales informaron de "fuego intenso" en la región ucraniana de Donbass, devastada por la guerra hace ocho años.
Sin embargo, desafortunadamente para los medios estadounidenses y su máquina de propaganda, fueron las tropas alineadas con el gobierno ucraniano las que iniciaron los disparos, según RT.
"Los líderes de la separatista República Popular de Donetsk (RPD) en el este de Ucrania informaron el jueves que las tropas gubernamentales habían atacado las afueras de su territorio. Según el DPR, las unidades de Kiev dispararon contra varios pueblos y aldeas con morteros de 82 milímetros, granadas de mano y rifles".
Algunos medios occidentales hacen la pregunta de '¿quién disparó primero?' simplemente no está claro: según Reuters , las dos partes intercambiaron acusaciones de disparar a través de la línea de alto el fuego. Pero no se preocupe, este tipo de cosas suceden todo el tiempo, según Reuters:
"Los detalles de los incidentes no se pudieron confirmar de forma independiente, y los informes iniciales sugirieron que eran de una escala similar a las violaciones del alto el fuego que han sido comunes durante los ocho años de conflicto".
RT agregó que las tropas respaldadas por el gobierno ucraniano volaron un jardín de infancia en la República Popular de Lugansk, la otra región disidente, durante el intercambio.