El primer ministro británico, Rishi Sunak, acaba de anunciar su dimisión como líder del partido conservador británico tras la debacle electoral que han sufrido en la pasada noche.
Sunak ha escrito en su perfil de X (antes twitter): "Es un día difícil, pero dejo este trabajo honrado de haber sido primer ministro del mejor país del mundo. He dado todo lo que tenía en este trabajo, pero ustedes han dado un mensaje claro y su juicio es el único que importa".
Tras publicar el mensaje, ha dado un discurso en la puerta del número 10 de Dowing Street, donde ha aclarado que permanecerá al frente del partido hasta que se elija a un nuevo líder.
"Quiero decir, ante todo, que lo siento. He dado todo lo que tenía en este trabajo. He escuchado su enfado, su decepción y asumo la responsabilidad de esta pérdida" ha dicho.
La gran pérdida
Los conservadores están sufriendo una de sus mayores derrotas electorales, habiendo perdido, de momento, 244 escaños desde las últimas elecciones de 2019. Una debacle incuestionable, mientras la subida espectacular de los laboristas les ha dejado sin aliento.