Ucrania retira del frente de batalla los tanques Abrams que le había proporcionado EEUU

27 de Abril de 2024
Guardar
Tanques M1 Abrams

Ucrania ha decidido retirar de la línea del frente de combate todos los tanques Abrams M1A1 que EEUU le había suministrado. La principal razón que se da desde APNews se encuentra en que los drones rusos pueden identificarlos con facilidad y atacarlos, por lo que se perderían rápidamente.

Estados Unidos envió 31 ejemplares de los tanques Abrams a Ucrania en enero de 2023, pero desde entonces, la situación y las armas utilizadas han cambiado. Concretamente, los drones rusos de vigilancia y de ataque que ahora mismo están usándose tienen la posibilidad de identificar y destruir estos tanques de manera inmediata. De hecho, es lo que ya ha sucedido con cinco de los 31 tanques que fueron enviados.

Estados Unidos ha señalado que trabajará con los ucranianos para reajustar las tácticas empleadas, según ha confirmado el jefe de Estado Mayor, el vicealmirante Christopher Grady a APNEWS.

"Cuando se piensa en la forma en que han evolucionado los combates, los blindados en masa en un entorno en el que los sistemas aéreos no tripulados son omnipresentes pueden estar en peligro", ha señalado Grady. "Ahora bien, hay una manera de hacerlo: trabajaremos con nuestros socios ucranianos, y otros socios sobre el terreno, para ayudarles a pensar cómo podrían utilizar esto en este tipo de entorno cambiante, donde todo se ve de manera inmediata".

Lo + leído