La Fiscalía General De Zúrich ha imputado a un ciudadano español, de 32 años, el delito de trata de seres humanos. Está acusado de dirigir una red de prostitución en toda Suiza, donde se explotaba sexualmente a 20 mujeres, según ha informado Swissinfo
Captaba a mujeres procedentes de América del Sur
El investigado captaba, presuntamente, a mujeres de América del Sur de forma selectiva, utilizando falsos pretextos y ofertas de trabajo, según ha informado la prensa suiza.
Una vez llegadas a Suiza, colocaba a las mujeres en alojamientos situados en los cantones de Zúrich y Argovia, donde las hacía trabajar de manera ilegal en un negocio de "acompañamiento". A varias de las mujeres les habría obligado a entregarle la mayor parte de los ingresos obtenidos, imponiéndoles las condiciones de "trabajo".
Conductores de forma ilegal
También se le investiga por la presunta contratación ilegal de conductores, también de origen latinoamericano, que se encargaban de llevar a las mujeres a los lugares donde debían ofrecer sus servicios.
Trata de seres humanos, fomento de la prostitución y violación de la ley de extranjería
Al detenido se le investiga por la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos, fomento de la prostitución y violación de la ley de extranjería e integración.
En un primer momento, el acusado ha reconocido los hechos, y todo apunta a que el procedimiento judicial será simplificado y conocerá del asunto el tribunal de distrito de Pfäffikon, en el cantón de Zúrich.
El fiscal dictará, previsiblemente, sentencia durante la vista, que aún está pendiente de ser fijada en el calendario.