Desde la Santa Sede acaban de informar de que el Papa Francisco ha fallecido esta mañana, a las siete y treinta y cinco.
Ayer pudimos ver al Papa, en el balcón del Vaticano, para dar la Bendición Urbi et Orbi. Con 88 años, y diagnosticado el pasado 14 de enero con una neumonía bilateral, hoy conocemos una noticia que ha resultado una sorpresa, después de las últimas reuniones mantenidas por el Papa con las autoridades norteamericanas, y sus apariciones en público.
Después de meses de fragilidad en su salud, el Papa Francisco ha fallecido en la mañana de hoy.
Según la información publicada por Vatican News, "A las 9.45 horas del lunes de Pascua, el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, pronunció estas palabras en la Casa Santa Marta: "Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino."
Ahora se abre el periodo de vacancia, para lo que el Camarlengo tiene que comunicar el inicio del procedimiento para la elección del sucesor del Papa Francisco.