miércoles, 29mayo, 2024
22 C
Seville

Israel acusa a Irán de iniciar un ataque con drones

El ataque contra la embajada de Irán en Siria supera todas las líneas rojas, puesto que se trata de una agresión contra una sede diplomática, la violación de la soberanía de Siria y la ruptura por parte de Israel de los compromisos entre Teherán y Washington al producirse el ataque con aviones F-35

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Irán acusó a Israel de ser el responsable del ataque aéreo a su embajada en Damasco, ataque que provocó la muerte de uno de los más importantes oficiales de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Reza Zahedi. Irán prometió una dura respuesta y podría haberse dado hoy.

Según fuentes oficiales israelíes, Irán habría lanzado un ataque con drones contra Israel. Si esos drones lograran burlar los sistemas defensivos israelíes, impactarían en el territorio del país hebreo en aproximadamente unas 7 horas.

La tensión entre dos países que cuentan con armamento nuclear ha elevado la alerta a nivel mundial, puesto que el avispero de Oriente Medio puede, definitivamente, explotar con el enfrentamiento directo entre dos países.

Aunque los ataques en la sombra entre las dos naciones son recurrentes, el ataque contra la embajada de Irán en Siria supera todas las líneas rojas, puesto que se trata de una agresión contra una sede diplomática, la violación de la soberanía de Siria y la ruptura por parte de Israel de los compromisos entre Teherán y Washington al producirse el ataque con aviones F-35.

Los hechos parecen indicar que, a diferencia de otros presidentes de los Estados Unidos, Joe Biden no puede controlar a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel que está dispuesto a todo para exterminar a los palestinos de Gaza y a iniciar una guerra contra Irán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estos mal nacidos de dirigentes nos llevan al exterminio, espero del mundo que estos personajes y sus familiares acaben exterminados. En la mano de los pueblos está poner fin a esta locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído