jueves, 30mayo, 2024
26.1 C
Seville

Israel ataca a Irán

Irán no tiene intención de ejecutar una respuesta inmediata

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Confusión, diferentes versiones y silencio. Israel ha atacado territorio de la República Islámica de Irán en lo que supone la respuesta a la respuesta tras el bombardeo del complejo de la Embajada iraní en Damasco. Según han señalado distintos medios estadounidenses citando fuentes oficiales de la Casa Blanca.

El ataque israelí, presuntamente habría alcanzado la ciudad de Isafhán, algo que ha negado el régimen iraní, aunque la agencia de noticias Fars ha afirmado que se escucharon explosiones en el centro de la ciudad y en el aeropuerto, aunque el gobierno ha confirmado que no se han producido daños. Además, el tráfico aéreo ya ha sido restablecido.

Existía temor en la comunidad internacional a que la respuesta de Israel se dirigiera a objetivos clave como las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, y a pesar de que en Isafhán hay algunas, no ha habido impactos. Así lo ha confirmado el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Según ha informado la agencia Reuters, Irán no tiene intención de ejecutar una respuesta inmediata. Así se lo ha confirmado un alto funcionario iraní: «La fuente extranjera del incidente no ha sido confirmada. Nosotros no hemos recibido ningún ataque externo, y la discusión se inclina más hacia la infiltración que hacia el ataque.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Irán ya habla demasiado. Sus, armas, deben hablar contra la hipocresía occidental que protege al criminal si es de los suyos y ataca al criminal si no lo es. El sionismo debe desaparecer de Palestina y de América, antes de que los túneles de New York cubran todo su subsuelo y su miserable presencia acabe con la poca humanidad que aún les puede quedar. Si hemos de morir, que no sea como cómplices del genocidio sionista. No quiero maldecir al judío inocente, pero el sionismo es una lacra que, junto a EUA, nos mata la humanidad diariamente. Mi país comienza, a ser colonizado por China junto a otros países más. Solo nos queda esperar a que no sean tan criminales como los actuales colonizadores.
    Si en lugar de ser chinos fueren extraterrestres: cómo creen que reaccionaríamos: Sí, igual que los americanos con la llegada de los asesinos extranjeros. No somos asesinos, no queremos serlo y no queremos nada con quien lo sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído