lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Israel incrementa el genocidio en Gaza a casi 28.000 víctimas, matando a 107 personas en solo 24 horas

Además, se han comunicado “12 masacres contra familias gazatíes”, dejando 142 heridos y un número incierto de personas atrapadas bajo los escombros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas 24 horas, el genocidio en Gaza ha intensificado dramáticamente, con el ejército israelí causando la muerte de 107 personas, elevando el total de palestinos fallecidos a 27.947 desde el inicio de las hostilidades, según informes del Ministerio de Salud de Gaza, gestionado por Hamás. Además, se han comunicado “12 masacres contra familias gazatíes”, dejando 142 heridos y un número incierto de personas atrapadas bajo los escombros, complicando aún más las operaciones de rescate por las restricciones impuestas por las Fuerzas de Defensa de Israel.

El genocidio israelí se incrementa

La crisis humanitaria o genocidio se profundiza, con el número total de heridos alcanzando los 67.459, de los cuales algunos han sido evacuados fuera de la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico. La escalada de violencia ha generado reacciones internacionales, incluyendo la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó la respuesta militar de Israel como «exagerada» y expresó su esfuerzo por negociar un alto el fuego sostenible. Adicionalmente, EE.UU. ha señalado la potencial catástrofe que representaría una operación militar en Rafah, donde más de un millón de personas se refugian, pidiendo una planificación «seria y creíble» para proteger a los civiles.

Mientras tanto, las tensiones diplomáticas aumentan con el rechazo de Israel a una propuesta de alto el fuego por parte de Hamás, aunque los mediadores internacionales, incluidos Egipto, Qatar y Estados Unidos, trabajan incansablemente para alcanzar un acuerdo que permita el intercambio de rehenes y prisioneros palestinos. Una delegación de Hamás ya se encuentra en El Cairo para retomar las conversaciones, buscando flexibilidad por ambas partes.

Respeto al Derecho Internacional Humanitario

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reconocido los esfuerzos de Estados Unidos por presionar a Israel en cuestiones humanitarias, destacando las conversaciones de Biden con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para abogar por el respeto al Derecho Internacional Humanitario. Guterres subraya la compleja relación entre Estados Unidos e Israel, enfatizando la influencia estadounidense en la promoción de la humanidad dentro del conflicto.

Egipto jugará un papel crucial en las próximas horas, retomando conversaciones con Hamás y Yihad Islámica para tratar de unificar posiciones y avanzar hacia una tregua aceptable para Israel. Los funcionarios de inteligencia egipcia ya han iniciado diálogos con representantes de ambas facciones, con el objetivo de acercar las posturas y superar las diferencias significativas en las demandas de las partes involucradas.

Este momento representa un punto crítico en el conflicto de Gaza, donde la urgencia de alcanzar una solución pacífica se ve eclipsada por la creciente cifra de víctimas y la devastación. La comunidad internacional observa con preocupación, esperando que las negociaciones en curso puedan ofrecer un respiro a la creciente crisis humanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El genocidio sionista israeliano/americano/europeo sigue sus normas mientras el mundo todavía no se siente avergonzado por el genocidio, en el cual participa por complicidad. Todo lo que no sea participar en la denuncia de Sudáfrica es complicidad. Bien, ya somos casi asesinos genocidas. Hitler estará contento con su obra. Mató a los judíos buenos y nos dejó los sionistas para que le diéramos la razón. Cuando nos toque a nosotros lamentaremos la injusticia. Igual que en otro plano está ocurriendo en España con el partido judicial de extrema derecha: Primero declararon terroristas a los catalanes y en especial a Puigdemont cundo nos declaren terroristas a nosotros lo lamentaremos y será tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído