lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

Israel rechaza la visita de Zelenskiy

Desde el gabinete del primer ministro se indicó al presidente de Ucrania que "no es el momento adecuado" para su visita

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Zelenskiy, tenía la intención de visitar Israel, con el objetivo de vincular su causa con la del estado judío. Pero cuando manifestó su voluntad, desde el gabinete de Netanyahu le indicaron que no era el momento y que «se mantuviera alejado», según ha informado Ynet el pasado lunes y han informado otros medios internacionales.

Según la información publicada por el medio judío, desde el gabinete de Netanyahu se le dijo al presidente ucranio que «no es el momento adecuado» para hacer el viaje.

Llamada a la comunidad internacional a visitar Israel

Zelenskiy proclamó abiertamente su apoyo total a Israel tras los atentados de la organización terrorista Hamás el pasado día 7 de octubre. Se manifestó a favor de un apoyo internacional contundente.

«Por eso insto a todos los líderes a visitar Israel y mostrar su apoyo al pueblo. No me refiero a ninguna institución, sino al apoyo a las personas que sufrieron los ataques terroristas y que hoy están muriendo!», dijo el presidente ucraniano la semana pasada.

Preocupación por el olvido a Ucrania

Al tiempo que expresaba su solidaridad con Israel, también ha manifestado su preocupación ante el posible cambio en los apoyos recibidos para Ucrania: «Si la atención internacional se desvía de Ucrania, de una forma u otra, tendrá consecuencias. El destino de Ucrania depende de la unidad del resto del mundo», señaló en una entrevista a France2 el pasado sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído