lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Israel reconoce haber matado a los trabajadores de la ONG fundada por José Andrés, a pesar de que colaboraba con el ejército israelí

El gobierno israelí ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido producirse lo que considera un "lamentable accidente"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras las protestas continúan en Jerusalén, exigiendo que las elecciones previstas para 2026 se anticipen, pidiendo la cabeza política de Netanyahu y exigiendo un alto el fuego, el primer ministro, aún convaleciente de la reciente intervención a la que ha sido intervenido en las últimas horas, ha comparecido públicamente para admitir que Israel es la responsable de haber terminado con la vida de los siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen.

«Lastimosamente ayer, lunes, se produjo un trágico incidente. Nuestras fuerzas golpearon de fuerza no intencional a inocentes en la Franja de Gaza. Esto sucede en una guerra… estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir», ha dicho el primer ministro israelí.

Ha explicado también que se ha abierto una investigación para conocer al detalle lo sucedido. Y es que, el vehículo estaba perfectamente rotulado, de manera visible, despejando cualquier duda ante cualquiera que pudiera tener la intención de disparar contra ellos.

La ONG tiene un especial impacto entre la población española, ya que, su fundador, es el conocido chef español, José Andrés, quien ha dicho recientemente que lamenta profundamente las muertes, afirma estar desolado, y que cree que, desgraciadamente, estas muertes no servirán para detener la guerra.

Entre los siete fallecidos había personas de distintas nacionalidades como la británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense.

El vehículo se desplazaba, recién cargado en un almacén, con 100 toneladas de alimentos, y trabajaba de manera coordinada con el ejército israelí, por lo que manejaban perfectamente toda la información relativa al vehículo, sus itinerarios y su acometido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído