sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Joe Biden, el antítodo perfecto contra la “política loca” de Donald Trump

El candidato demócrata ha sido oficialmente designado de cara a las próximas elecciones a la Casa Blanca que se celebrarán el 3 de noviembre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Joe Biden ha sido oficialmente nominado para representar al Partido Demócrata en las próximas elecciones a la Casa Blanca, que se celebrarán el 3 de noviembre, tras hacerse efectivo el apoyo de todos los delegados estatales durante el segundo día de la inaudita Convención Demócrata, al desarrollarse de manera virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según informa Europa Press. Biden es reconocido por muchos en el partido como el hombre perfecto para desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca.

“Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, el de mi familia. Los veré el jueves”, ha dicho Biden, refiriéndose a su discurso de aceptación con el que el partido demócrata pondrá fin a una convención, que ha contado este martes con la presencia por videoconferencia de los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, entre otros.

Clinton ha seguido con la estrategia mostrada el día anterior por otras figuras importantes del Partido Demócrata, como la antigua primera dama Michelle Obama o el senador por Vermont, Bernie Sanders, de atacar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención de apoyo a Biden.

“Si quieres un presidente que defina su trabajo pasando las horas del día viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él es tu hombre”, ha dicho Clinton en referencia  a Trump, cuya actitud reconoce que puede ser entretenida, pero “se derrumba cual castillo de naipes”, cuando se enfrenta a una “crisis real”.

“Donald Trump dice que estamos liderando el mundo. Bueno, somos la única economía industrial importante que ha triplicado su tasa de desempleo. En un momento como este, el Despacho Oval debería ser un centro de mando. En cambio, es el ojo de la tormenta, sólo hay caos”, ha señalado.

En su intervención, que no ha superado los cinco minutos, Clinton, quien ha calificado las elecciones a la Casa Blanca como “la entrevista de trabajo más importante del mundo”, ha criticado a Trump por “su determinación por negar su responsabilidad y echar balones fuera” durante la crisis sanitaria, en la que ya han muerto sólo en Estados Unidos casi 171.800 personas.

De Biden, Clinton ha dicho que “está listo para trabajar”, que es “un tipo con los pies en la tierra”, cuya “misión” es “asumir responsabilidades” y “unir” a los estadounidenses, un mensaje muy similar al manifestado el día anterior por el resto de personalidades que mostraron su apoyo al que fuese ‘número dos’ de Barack Obama.

Además de Clinton, también ha participado otro antiguo inquilino de la Casa Blanca, Jimmy Carter, quien ha recordado la “leal” amistad que Biden le ha brindado durante décadas tras ser elegido presidente en 1976.

“Joe tiene la experiencia, el carácter y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Merecemos una persona con integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo. Es la persona adecuada para este momento en la historia de nuestra nación”, ha dicho.

Entre otros demócratas también ha estado el que fuera secretario de Estado de Estados Unidos y candidato a la Presidencia en 2004, Jon Kerry, quien ha aprovechado para atacar a Rusia a través de Trump, cuya actitud, ha dicho, pone en peligro los intereses, los ideales y a los “valientes hombres y mujeres de uniforme” de Estados Unidos.

“Donald Trump finge que Rusia no atacó nuestras elecciones. Y ahora, no hace nada para que Rusia recompense a nuestras tropas. Así que no defenderá nuestro país. No sabe cómo defender nuestras tropas. La única persona a la que está interesada en defender es a él mismo”, ha aseverado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Busquen el historial de Joe Biden y se darán cuenta de que él también es un canalla. Pero bueno, hay que sacar al psicópata de Trump de la Casa Blanca, así que la única opción ahora es Biden. Por desgracia.

  2. Que guerra inició Trump?, ninguna. Todas las guerras de conquista e imperialistas que está llevando a cabo USA fueron iniciadas por Obama-Hillary, y antes por Bush. He aquí una diferencia. Será que los grandes medias yanquis pertenecientes a las grandes fortunas precisan iniciar de nuevo guerras de conquista?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído