miércoles, 19junio, 2024
15.8 C
Seville

José María Asencio, juez, sobre la ley Trans: «es legislación diseñada para minorías, que afecta a mayorías»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Entrevisto al juez José María Asencio, es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, con premio extraordinario a su doctorado en Derechos Fundamentales. Por lo que, hablar con él sobre la protección jurisdiccional de aquéllos, nos aporta una visión de gran interés.

Es, además, juez. Uno de los que sacó su plaza siendo de los más jóvenes de España. Bastan unos minutos para darse cuenta de que su dominio de la materia, así como su claridad de ideas, siempre fundamentadas en principios democráticos, es evidente.

Un juez ejerciente, que conoce de la realidad de los juzgados, y que, por ello, nos ofrece una visión práctica, del día a día, de la aplicación e interpretación de la norma.

Ha sido un firme defensor de los Derechos Fundamentales y de las libertades de la ciudadanía durante la pandemia, denunciando abierta y claramente los atropellos a los pilares fundamentales del Estado Democrático y de Derecho producidos.

Una voz evidentemente libre que sirve, además, como referencia por su juventud, a una generación que presencia una marcada polarización, que está viviendo momentos de máxima incertidumbre para los que, contar con figuras como la de Asencio puede ser un buen punto de referencia.

Escucharle hablar sobre las implicaciones de la aplicación de la recién aprobada Ley Trans es enriquecedor, puesto que, ante la velocidad extrema con la que esta ley ha sido aprobada, la opinión pública tiene ahora ante sí unas normas que le afectan, y necesita saber de qué manera y en qué medida.

En esta entrevista que puedes ver pulsando aquí, abordamos el concepto de «mujer» para la ley, la edad como requisito en el ordenamiento jurídico, el concepto del odio y transfobia, la falta de existencia de posibilidad de persecución de un caso de fraude y la implicación en la educación como puntos principales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No soy capaz de resumir. Zapatero a tus zapatos. La identidad sexual desde el punto de vista «médico» está en el CIE 11 de la OMS. Deberían hacer los deberes antes de hablar de manera tan lastimosa de la disforia de género. Añado, la transfobia interiorizada no suele ser percibida por las personas que las padecen. Pregunten a los especialistas al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído