martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

José María Asencio presenta «Entre acordes y cadenas»

El juez, escritor y músico nos presenta este apasionante viaje en la Historia a través de sus canciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuestras vidas tienen Banda Sonora. Original o no, cada canción nos transporta a un momento, a un lugar, e incluso, a veces, debemos esperar que pase el tiempo, como con un buen vino, para valorar aún más los mensajes escondidos, los acordes y melodías que el presente no nos permite disfrutar como merecen.

Portada «Entre acordes y cadenas», de José María Asencio

Conocer la Historia a través de sus canciones es el viaje que nos propone José María Asencio, una mente y pluma brillantes que, pese a su insultante juventud, nos muestra cómo se puede ser joven y sobradísimamente preparado.

Asencio es uno de los jueces más jóvenes de España. Defensor a ultranza de los derechos humanos y de las libertades, no se esconde y hace pedagogía cada vez que asoma un tema que requiere de análisis. Jurídico y social. No evita los charcos, cosa que se agradece, y evita las posturas equidistantes y tibias. Por eso, leerle siempre es aprendizaje. Escucharle es una oportunidad siempre de aprender.

En esta ocasión Asencio nos ofrece una lectura amable, para saciar nuestra curiosidad, que además conjuga a la perfección una de sus pasiones: la música.

«Entre acordes y cadenas» acaba de ser publicado y ya cosecha críticas excelentes.

«La Comuna de París, el hundimiento del Titanic, las trincheras de la Primera Guerra Mundial, la Revolución cubana, las revueltas estudiantiles de los años sesenta, la resistencia contra las dictaduras española, portuguesa o argentina, el movimiento hippie, el alma rusa, la bohemia, la lucha por los derechos de los homosexuales, los recitales en las prisiones estadounidenses, la descolonización de África, el jazz manouche, la consagración del flamenco, la Movida madrileña y otros muchos movimientos y sucesos que, solamente a través de la música, pueden comprenderse en su totalidad.

Cincuenta canciones que todos hemos oído más de una vez, en la radio, en la televisión o incluso de nuestros mayores, muchas veces sin darnos cuenta de lo que en su día significaron.»

Para ver nuestra entrevista, pulsa aquí o en el enlace que encontrarás a continuación

https://beatalegon.tv/video/jose-maria-asencio-entre-acordes-y-cadenas/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído